NUEVA YORK, 11 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos (el «Grupo») de la Provincia de Córdoba (la «Provincia») observa que el 10 de diciembre de 2020 la Provincia no realizó el pago programado de intereses sobre sus bonos al 7,125% con vencimiento en 2021. Esto representa la primera vez que la Provincia incumple sus obligaciones financieras internacionales.

Es evidente para el Grupo que la decisión de no realizar el pago del bono internacional el jueves fue una cuestión de elección y no de necesidad. El presupuesto provincial 2021, publicado recientemente, deja en claro que la Provincia tiene una amplia capacidad para pagar a todos sus acreedores, incluyendo los tenedores de bonos internacionales, sin dejar de tener un superávit saludable.

El Grupo ha comunicado previamente a la Provincia su voluntad de considerar ajustes a los términos de la deuda que proporcionarán un alivio adecuado a corto plazo para reforzar la capacidad de la Provincia de redirigir las prioridades de gasto para abordar los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19. El Grupo sigue dispuesto a proporcionar ese tipo de acomodación que, en su opinión, presenta un enfoque superior a la confrontación con los inversores que han apoyado los programas de inversión de la Provincia durante muchos años.

Contacto:
White & Case LLP
Erin Hershkowitz in New York
T  +1 646 885 2200
erin.hershkowitz@whitecase.com

FUENTE White & Case LLP