SANTIAGO, Chile

, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Según un estudio global, realizado por ADP Research Institute, con trabajadores de cuatro continentes, los profesionales de Latinoamérica están entre los más estresados del mundo. El 65% de las personas encuestadas en la región durante la investigación, afirmaron sentir estrés al menos una vez a la semana. Entre los chilenos, el porcentual fue del 60% de los entrevistados.

Aunque Chile se ubica por debajo del promedio Latinoamericano – y por detrás de países como Argentina (63%) y Brasil (66%) -, los números muestran que los trabajadores, entre otros factores, enfocan una parte significativa de su rutina laboral en actividades administrativas poco placenteras. Según el General Manager Southwest LATAM ADP, Luiz Bernabé, los avances tecnológicos ofrecen a los profesionales de RR.HH. la posibilidad de automatizar tareas que, hasta hace poco tiempo, exigían la interacción directa de personas.

«La gestión de la nómina de los empleados es uno de los ejemplos más evidentes de qué tan beneficiosa puede ser la información para las empresas, ya que, además de aportar más agilidad, desburocratizar procesos y asegurar una rápida adecuación a las legislaciones locales, ya que soluciones como las de ADP están en constante actualización para que estén de conformidad con los cambios legales, ofrecen la posibilidad de que los trabajadores se dediquen a actividades más placenteras y beneficiosas para el negocio, como la gestión del capital humano», dice Bernabé.

El ejecutivo asegura que las soluciones ofrecidas por la empresa, llamadas  eXpert y eXpert+, traen también otras importantes ventajas, como generación de planillas e informes. «Además de permitir que los empleados dediquen su tiempo a tareas más estratégicas, nuestras herramientas demandan menos infraestructura de TI, ya que operan alojadas en la nube, y aseguran que los procedimientos se realicen sin fallas, al no depender del mando humano», finaliza el ejecutivo de ADP.

Acerca de ADP (NASDAQ-ADP)

ADP diseña una forma mejor de trabajar mediante productos innovadores, un servicio excepcional y experiencias únicas que consiguen que sus empleados alcancen su máximo potencial. Los equipos de Recursos Humanos, Talento, Beneficios, Nómina y Conformidad tendrán a su alcance la información que necesitan gracias a un diseño pensado para las personas. Más información en  https://www.adp.com.br.

RPMA Comunicação
Harley Moreiraharley.moreira@rpmacomunicacao.com.br  
Francini Pizzuttofrancini.pizzutto@rpmacomunicacao.com.br

 

FUENTE ADP