GUANGZHOU, China, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El desarrollo de alta calidad de la Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao en China está atrayendo la visita de los mejores talentos del mundo. Como centro geográfico y geométrico del Área, el distrito de Nansha, ubicado en Guangzhou, se ha convertido en un lugar de captación de talentos, innovación y tecnología, proporcionando un polo de crecimiento y una fuente de poder para la cooperación global. Aquí, el establecimiento de un círculo virtuoso y un entorno de desarrollo sostenible para el desarrollo del talento no solo se ha convertido en la norma escrita sino también en el consenso de todos los sectores de la sociedad.

El 14 de diciembre de 2020 comenzó la Conferencia Internacional de Talentos de Nansha. En la conferencia, 69 personas fueron identificadas como talentos líderes de alto nivel del distrito de Nansha. Según el plan de introducción implementado por el distrito de Nansha, cada uno de estos talentos puede recibir un subsidio mínimo de reasentamiento de 2 millones de RMB o un apartamento para talentos de 100 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, Nansha lanzó oficialmente las «20 medidas para captar talentos internacionales en la nueva área de Guangzhou Nansha (zona de libre comercio)», que se centran en los vínculos para atraer, capacitar, retener y utilizar talentos internacionales, brindando apoyo completo a la cadena de valor en todo momento y garantía a través del apoyo a la innovación y el emprendimiento, más un subsidio de reubicación y seguridad habitacional. Durante el evento, también se publicaron 6.500 ofertas de trabajo a nivel mundial, inclusive de empresas e institutos clave como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (Guangzhou) y la Academia de Ciencias de China. El salario anual de este número considerable de puestos de trabajo oscila entre 300.000 y 800.000 RMB.

La captación de talentos y la innovación tecnológica están experimentando «reacciones químicas». HKUST (GZ) está contratando líderes académicos y talentos de todo el mundo, de acuerdo con lo indicado por el director de la oficina de planificación de la universidad. «Nansha ha creado una buena oportunidad para atraer talentos. El primer grupo de profesores que hemos contratado ya han sacado partido de las «20 medidas para captar talentos internacionales». Cinco de ellos han recibido apoyo para la reubicación y seguridad de la vivienda, con un subsidio de reubicación de hasta 5 millones de yuanes».

Lu Yixian, director del distrito de Nansha, dijo que al construir continuamente una ciudad científica superior, un entorno de primera clase para los talentos comerciales e internacionales y un círculo de vida de alta calidad, Nansha está formando un patrón integral, sólido y considerado para promover los talentos creativos en todo el mundo.

En los últimos años, Nansha ha avanzado continuamente en la promoción de la innovación institucional, la innovación científica y tecnológica, el desarrollo industrial y el desarrollo urbano, y el PIB regional ha mantenido un crecimiento de dos dígitos durante años. En los tres primeros trimestres de este año, el PIB regional aumentó un 4,2 % interanual y el valor total de las importaciones y exportaciones aumentó un 21,1 %. Se introdujeron 17 nuevos proyectos de inversión de compañías de Fortune 500, lo que puso a la región en la vía rápida del desarrollo de alta calidad.

Un entorno excelente y una operación económica eficiente proporcionan un fuerte impulso para que los proyectos y talentos de alta calidad se establezcan aquí. En la mañana del 14 de diciembre, 13 equipos de talentos de China, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países participaron en el roadshow de Nansha, en el que los proyectos abarcaron inteligencia artificial, biomedicina, nuevos materiales, fabricación de alta gama y otros campos.

Deng Honghao, fundador y director ejecutivo de Butlr, una compañía de inteligencia artificial e Internet de las cosas, mencionó en una sesión de preguntas y respuestas en línea durante el roadshow que Nansha ha captado proyectos innovadores de primera clase e instituciones de inversión, y espera una comunicación más profunda entre los mismos e ingresar al mercado del Área de la Bahía Mayor.

 

 

FUENTE 2020 Nansha International Talents Conference