REDMOND, Washington, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ —  Microsoft Corp. y Warner Bros. comunican una épica alianza para celebrar el lanzamiento de la nueva película «Space Jam 2: Una nueva era», que se estrenará en 2021. El lanzamiento de la campaña une a la Xbox con el campeón de baloncesto e ícono cultural LeBron James, Bugs Bunny y todo el resto del Looney Tunes Tune Squad para expandir la enseñanza de la codificación y crear un videojuego original estilo arcade para Xbox inspirado en la película.

Como se anunció en su cuenta de Instagram, LeBron y Bugs Bunny están buscando las mejores ideas para videojuegos que envíen sus seguidores. Entre el 14 y el 30 de diciembre, los seguidores a partir de los 14 años de edad pueden visitar el sitio web oficial del certamen para revisar las reglas oficiales y enviar sus ideas para juegos. Para participar, deberán seleccionar el tipo de juego de su elección mediante una imagen clave y luego describir su idea de juego en menos de 500 palabras.

Habrá dos ganadores, cuyas ideas se plasmarán en el videojuego oficial estilo arcade «Space Jam 2: Una nueva era», disponible como un Perk para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en junio de 2021. Los ganadores recibirán además los siguientes premios: inclusión de sus nombres en los créditos del juego; un exclusivo regalo para los ganadores con recuerdos que llevan la firma autenticada de LeBron James, productos de la película «Space Jam 2: Una nueva era» y packs VIP de Nike, así como también una consola Xbox Serie S personalizada; una proyección privada de la película para amigos y familiaresy un taller virtual de codificación de Microsoft para su comunidad local.

Para contribuir a impulsar la inspiración creativa de codificadores de todas las edades, las tiendas de Microsoft están ofreciendo talleres virtuales gratuitos y exclusivos con la temática de «Space Jam 2: Una nueva era» sobre la creación de videojuegos. Los estudiantes desarrollarán el prototipo de un videojuego apto para el juego utilizando codificación basada en bloques en la plataforma  MakeCode Arcade, mientras aprenden sobre las habilidades profesionales y las carreras STEAM (de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se requieren para el diseño de juegos. Podrá encontrar recursos adicionales y otros talleres gratuitos que enseñan nuevas habilidades y mantienen a los niños y adolescentes entretenidos durante esta época festiva en microsoft.com, la página virtual de talleres para estudiantes.  

Hay además dos  lecciones de Microsoft Learn, destinadas para codificadores más experimentados, adolescentes de mayor edad, estudiantes de preparatoria y universidades, así como también a adultos. Dichas lecciones se enfocan en el uso de estadísticas de los jugadores para tomar decisiones en tiempo real en medio de un juego. La primera lección incluye predecir indicadores de eficiencia a través de aprendizaje automatizado y codificación Visual Studio, utilizando datos de los jugadores de baloncesto tanto humanos como del Tune Squad  La segunda lección incluye el desarrollo de una aplicación web que utilice modelos adicionales de aprendizaje automatizado en tiempo real para ayudar al entrenador a decidir quién necesita un descanso para refrescarse y a quién debe poner a jugar para tener la mayor probabilidad de ganar. 

El certamen de videojuegos, los talleres de codificación y las lecciones son parte de la iniciativa de desarrollo de habilidades, más amplia de Microsoft, que busca contribuir a que 25 millones de personas,  incluidas aquellas de grupos poblacionales con baja representación , puedan adquirir nuevas habilidades digitales y las apliquen para poder desarrollar sus pasiones.

ACERCA DE SPACE JAM: UNA NUEVA ERA
¡Bienvenidos al equipo! El campeón de baloncesto e ícono cultural LeBron James inicia una aventura épica junto al atemporal Tune Bugs Bunny en la nueva producción animada y live-action «Space Jam: Una nueva era», del director Malcolm D. Lee y un innovador equipo de filmación que incluye a Ryan Coogler y Maverick Carter. Este recorrido de transformación es un loco revoltijo de dos mundos que revela hasta qué punto pueden llegar algunos padres para conectarse con sus hijos. Cuando una pícara I.A. atrapa a LeBron y su pequeño hijo Dom en un espacio digital, LeBron debe lograr el regreso seguro a casa al guiar a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de muy indisciplinados Looney Tunes a la victoria en el campo de baloncesto sobre los campeones digitalizados de I.A.: un poderosísimo plantel de estrellas del baloncesto como nunca se ha visto antes. Se trata de Tunes contra Goons en el desafío con más factores en juego de su vida, que redefinirá la relación de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Listo para la acción, el equipo de Tunes demuele las convenciones, utiliza sus originales talentos al máximo y sorprende hasta al «Rey» James al jugar de una manera única. 

ACERCA DE MICROSOFT
Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para que puedan lograr más.

Xbox_Arcade_Style_Video_Game_Contest

 

microsoft_corp_logo226_9217jpg

Video – https://www.youtube.com/watch?v=95zDv5uasoE 
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1373579/Xbox_Arcade_Style_Video_Game_Contest.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

 

FUENTE Microsoft Corporation