HYDERABAD, India, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRO/ CDMO) de más rápido crecimiento en la India, anunció hoy la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). El informe saca a la luz los avances de la compañía durante el año fiscal 2019-2020 en los tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social.

Sai Life Sciences releases its first Sustainability Report

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri, director ejecutivo y administrativo, mencionó: «Me complace presentar nuestro Informe de Sostenibilidad inaugural para el año fiscal 2019-2020, que refleja nuestro profundo nivel de compromiso hacia la sostenibilidad como parte de nuestros esfuerzos por crear nuevos fármacos. Además, este informe reafirma nuestra promesa de Make it better together (Hacerlo mejor juntos) con todos los actores involucrados, un motor clave que nos ayuda a estar siempre mejorando nuestras prácticas en sostenibilidad para que la empresa pueda crecer de una forma responsable».

El informe destaca los avances de la compañía en todos los asuntos críticos para la empresa y los actores involucrados, y detalla diferentes iniciativas que permiten que la empresa avance hacia los objetivos de sostenibilidad que ha establecido. Durante el pasado año, Sai Life Sciences superó los objetivos establecidos en cuanto a disposición de residuos peligrosos y programas comunitarios. Asimismo, ha ido progresando de forma consistente en el uso de energías renovables para satisfacer su demanda energética. Y, además, creó los premios «Green Chemistry Awards» para celebrar y reconocer a los equipos que demuestren mejoras tangibles en los procesos establecidos. El informe completo se puede consultar aquí

Al hablar sobre la ocasión, Sreekrishna Chopperla, vicepresidente y líder de Salud, Seguridad y Ambiente a nivel corporativo, mencionó: «A lo largo del tiempo hemos podido inculcar a nuestros empleados una consideración innata hacia la sostenibilidad. Esto nos permite avanzar a diario hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Seguiremos en este camino a medida que nos expandimos y crecemos, conservando siempre la sostenibilidad como base».

La publicación del Informe de Sostenibilidad 2020 resume un año altamente productivo para Sai Life Sciences desde la perspectiva de la sostenibilidad. Algunos puntos que se destacan:

  • Fue la primera compañía con sede principal en la India que se convirtió en miembro de la PSCI.
  • Recibió las certificaciones ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018 para sus instalaciones de I+D, su planta de producción y sus oficinas corporativas.
  • Se vinculó a la Mesa redonda farmacéutica del Instituto de química verde de la Sociedad norteamericana de química (ACS-GCIPR) como «Miembro Asociado».
  • Ganó el prestigioso 21° Premio anual 2020 para la Excelencia en la gestión energética de CII – Sohrabji Godrej Green Business Centre
  • Recibió una calificación de 5 estrellas por su Excelencia en prácticas de ambiente, salud y seguridad en los premios de la Confederation of Indian Industry (CII) South en 2019.

Además, gracias a su respuesta proactiva ante la pandemia de COVID-19, la compañía logró minimizar el impacto sobre los actores involucrados y las operaciones del negocio, salvaguardando su fuerza laboral, asegurando la continuidad del negocio con proveedores y clientes, y apoyando a la comunidad.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una organización de investigación, producción y desarrollo por contrato (CRO/ CDMO) de servicio completo impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevos fármacos hacia 2025.  Trabaja en asociación con empresas farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel internacional con el fin de acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de pequeñas moléculas complejas. Como compañía de servicios de enfoque exclusivo, Sai Life Sciences ha implementado una amplia variedad de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE), aportando valor de forma consistente con base en su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con siete de las 10 principales empresas farmacéuticas, y con varias pequeñas y medianas empresas farmacéuticas y de biotecnología. Sai Life Sciences es una empresa de propiedad privada que cuenta con el respaldo de inversionistas globales como TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1384873/Sai_Life_Sciences_Sustainability_Report_2020.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

Sai Life Sciences Logo

 

 

FUENTE Sai Life Sciences