CANCÚN, México, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Corpovael S.A.B. de C.V. (BMV: CADU) comunica que hoy concluyó exitosamente la colocación de su Bono Verde (clave de pizarra: CADU 20V), por un monto de $502.1 millones de pesos, a 7 años, a una tasa fija de 9.13%, con calificaciones de HR A+ de HR Ratings y AA-/M de Verum. El Bono cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest (25%) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (25%), adicionalmente cuenta con una garantía líquida por el 10%.

Este es el primer Bono Verde del sector vivienda en América Latina con certificación de Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad «Low Carbon Buildings» y está en línea con su Marco de Referencia de Bonos Verdes sobre el cual Sustainalytics proporcionó una opinión favorable.

Esta emisión es la sexta colocación de deuda de CADU y la primera que lista en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Los recursos netos de esta emisión serán utilizados para refinanciar proyectos de vivienda que cuenten con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA), fortaleciendo así el posicionamiento de CADU como desarrollador líder en esta modalidad de vivienda y garantizando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: lo que refleja claramente el compromiso de CADU con el medio ambiente.

El Bono fue adquirido principalmente por inversionistas de un alto compromiso con el medio ambiente.

Al respecto, Pedro Vaca Elguero, Director General y Presidente de CADU comentó: «La emisión del Bono Verde «20V» marca el cumplimiento de un importante hito en nuestra historia y consolida nuestro liderazgo como desarrollador de vivienda verde y sustentable en México, donde destacamos con solidez en la modalidad del Programa ECOCASA».

Acerca de CADU (Corpovael SAB de CV)
Corpovael, S.A.B. de C.V. «CADU» (BMV: CADU) es un grupo empresarial líder dedicado al desarrollo integrado de vivienda de interés social, media, media-residencial y residencial en México. CADU cuenta con una exitosa trayectoria de 20 años en el sector vivienda, donde ha fundamentado un exitoso modelo de negocios a través de la búsqueda de una alta y sostenida rentabilidad; apuntalando su ventaja competitiva en una estructura ágil y verticalmente integrada (desarrollando actividades de adquisición de terrenos, urbanización, edificación y comercialización), en plazas donde ha identificado una alta demanda potencial de vivienda. Opera principalmente en Quintana Roo, Jalisco y CDMX.

Limitación de Responsabilidades
Este comunicado puede incluir declaraciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos incluidas en este comunicado son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían hacer que nuestros recursos, reservas, resultados, desempeño o logros reales sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en numerosas suposiciones con respecto a nuestras operaciones y estrategias actuales y futuras del negocio y al ambiente en el cual esperamos operar en el futuro. Las declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha de este comunicado y expresamente renunciamos a cualquier obligación o compromiso de liberar cualquier actualización o revisión de las declaraciones a futuro de este comunicado, cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en que se basan estas declaraciones a futuras.

 

FUENTE Corpovael S.A.B. de C.V.