DOLE, Arabia Saudita, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/- – Saudi Aramco Development Company, una filial de Aramco, anunció hoy que se ha asociado con Google Cloud para ofrecer servicios en la nube de alto rendimiento y baja latencia a clientes corporativos de Arabia Saudita.

El Reino se sumará a la red global de regiones de la plataforma Google Cloud, como parte de un acuerdo de asociación estratégica suscrito este mes entre la empresa y Google Cloud. Google Cloud establecerá y operará una nueva región de la nube en Arabia Saudita, y una vez que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias, se creará una empresa nueva que suministrará soluciones y servicios en la nube a clientes corporativos, con énfasis en las empresas de Arabia Saudita.

Esta nueva región de la nube permitirá a organizaciones de todo el mundo ampliar y escalar sus ofertas y, a la vez, ofrecer productos y servicios digitales de manera más rápida y confiable.

La colaboración aprovecha la rápida expansión de la demanda de servicios en la nube en Arabia Saudita, que se prevé que alcanzará una oportunidad de mercado de hasta $10 mil millones en 2030. La dependencia cada vez mayor en los servicios en línea durante la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la tendencia hacia las soluciones digitales. La implementación de los servicios y la infraestructura de Google Cloud en Arabia Saudita generará soluciones sólidas, confiables y ágiles que atiendan la creciente demanda de servicios en la nube y de TI.

Ahmad Al Sa’adi, vicepresidente sénior de Servicios Técnicos de Aramco, expresó: «Vivimos en un mundo impulsado por los datos, y es esencial que las empresas no solo cuenten con infraestructura segura para proteger sus datos corporativos, sino también con las herramientas que les permitan hacer el mejor uso posible de ellos. La introducción de Google Cloud en Arabia Saudita generará beneficios importantes, tanto ahora como el futuro, por lo que agradecemos al Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información por apoyar esta iniciativa. El futuro de la transformación y el crecimiento comercial de Arabia Saudita depende de su capacidad para aprovechar al máximo los servicios en la nube».

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, expresó: «Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a modernizar y acelerar sus transformaciones digitales con Google Cloud. Con este acuerdo, la tecnología y las soluciones innovadoras de Google Cloud estarán disponibles para clientes globales y empresas de Arabia Saudita, a fin de que puedan atender mejor a los consumidores finales».

Google Cloud ofrece a sus clientes diversas soluciones, como inteligencia artificial, analítica inteligente, gestión de datos, seguridad, infraestructura y modernización de aplicaciones.

Brinda estos servicios a nivel global y también iguala el 100 % de la energía que utilizan para llevar a cabo sus operaciones con energía renovable.

Información de contacto 

Relaciones con los medios internacionales: international.media@aramco.com 

Relaciones con los inversionistas: investor.relations@aramco.com

https://twitter.com/Aramco 

Acerca de Aramco 

Aramco es una empresa global integrada de energía y productos químicos. Nos impulsa la firme convicción de que la energía es sinónimo de oportunidad. Desde la producción de aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro de petróleo del mundo hasta el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global está comprometido a crear impacto en todo lo que hacemos. Nos enfocamos en lograr que nuestros recursos sean más confiables, más sostenibles y más útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo. www.aramco.com

Relaciones con los medios: international.media@aramco.com

 

 

FUENTE Saudi Aramco