LONDRES, 24 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — A pesar de la interrupción del calendario causada por la pandemia, casi 5.000 jugadores han participado en más de 300 torneos masculinos y femeninos del World Tennis Tour (WTT) de la Federación Internacional de Tenis en 2020, con una serie de impresionantes hitos y actuaciones.

ITF World Tennis Tour year in numbers

Alessandro Bega (Ialia) y Kacper Zuk (Polonia) encabezan la lista para la mayoría de los torneos del WTT masculino tras haber obtenido cuatro títulos. Lucas Catarina (Mónaco) ganó 36 partidos del circuito en singles y Evan Furness (Francia) marcó la racha de partidos ganados más larga del año con 19 victorias consecutivas en octubre y noviembre, además de tres títulos M15 consecutivos cosechados en el proceso.

Qinwen Zheng (China) y Beatriz Haddad Maia (Brasil) también cierran el año con la mayor cantidad de títulos en el WTT femenino con cuatro títulos cada una, mientras que Andreea Amalia Rosca (Rumania) obtuvo la mayor cantidad de victorias en singles, con 43 partidos ganados. Sina Hermann (Alemania) tuvo la mejor racha ganadora del año con 15 victorias consecutivas en singles en septiembre y octubre, cuando se alzó con los títulos de W25 Grado y W15 Monastir.

El año comenzó de forma positiva con un mayor número de eventos programados en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019 antes de la suspensión del WTT en marzo. Los circuitos pudieron reanudarse en agosto de acuerdo con los protocolos de regreso al tenis de la ITF para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes. Túnez termina el año con más eventos del WTT en su haber que cualquier otro país, con un total de 44 eventos organizados que incluyen dos torneos en las últimas dos semanas de 2020.

Los calendarios provisionales para 2021 se pueden consultar en itftennis.com para todos los circuitos de la ITF; World Tennis Tour masculino y femenino, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, el World Tennis Tour Juniors, el ITF Seniors Tour y el ITF Beach Tennis Tour. 

Los responsables de todos los circuitos de la ITF están trabajando en estrecha colaboración con las entidades implicadas para garantizar que, en la medida de lo posible, se mantengan las oportunidades de jugar mediante la adopción de medidas que ofrezcan flexibilidad a los torneos y los jugadores que siguen enfrentando los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19.

Calendarios provisionales 2021

Se puede acceder a los calendarios provisionales para cada circuito de la ITF en los siguientes enlaces:

World Tennis Tour masculino 

World Tennis Tour femenino 

Beach Tennis World Tour 

ITF World Tennis Tour Juniors 

ITF Seniors Tennis Tour 

UNIQLO Wheelchair Tennis Tour 

Fotografía : https://mma.prnewswire.com/media/1391423/ITF_World_Tennis_Tour_Infographic.jpg

 

FUENTE International Tennis Federation