QUITO, Ecuador, 28 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, presenta dos electrodomésticos que pueden ayudar a prevenir enfermedades pulmonares, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasamos más del 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados, en los cuales el aire está entre dos y cinco veces más contaminado que al exterior. Un ambiente de mala calidad puede afectar nuestro sistema respiratorio y provocarnos molestias como rinitis alérgica o asma bronquial. En los más pequeños el desarrollo pulmonar puede verse afectado, lo que suele derivar en asma, alergias y otros males respiratorios.

La polución dentro de nuestro hogar se debe a agentes internos y externos que pueden afectar nuestra salud si somos sensibles a ellos:

  • Del baño surgen esporas y otros residuos que se esparcen por el resto de la vivienda, en la cocina realizamos actividades que generan humo y humedad, mientras que, en los muebles los excrementos de ácaros amenazan a quienes son alérgicos.
  • Las sustancias que emiten autos y fábricas, el polen y otras partículas externas pueden ser llevadas por la lluvia y el viento hasta colarse por las puertas y ventanas de nuestro hogar.

Es así como, aun en casa, estamos expuestos a un aire no muy puro que digamos, y aunque hay que ventilar a diario para hacer circular el ambiente y expulsar los contaminantes, muchas veces el frío, el viento o el ruido del exterior nos obligan a cerrarlas, por lo que es indispensable contar con alternativas para mantener un ambiente puro.

Para abatir alergias y posibles enfermedades, los purificadores de aire de Whirlpool son la solución. Los espacios estarán más limpios ya que, de acuerdo con pruebas de calidad, eliminan bacterias, polvo y olores mientras depuran el aire y el ambiente. Sus filtros cuentan con la certificación True HEPA, otorgada por alergólogos estadounidenses, que combaten el 99.9% de las partículas volátiles. Además, en modo sleep, su ruido blanco ayuda a conciliar el sueño.

Otra gran alternativa que nos ofrece Whirlpool para respirar a salvo en casa es su línea de minisplits, que constituyen la última generación en aires acondicionados fáciles de instalar y que permiten un ahorro de energía con un alto rendimiento. Su sistema Around You garantiza la temperatura perfecta en toda la habitación brindando mayor comodidad, la función Climazone crea de forma automática un balance entre temperatura y humedad, mientras que la tecnología Inverter evita cambios bruscos de temperatura.

Porque cada detalle, cuenta, respirar un aire puro para estar cómodos y seguros en casa es el mejor regalo que les podemos dar a nuestros seres queridos.

FUENTE Whirlpool