BRESLAVIA, Polonia, 29 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — 700.000 usuarios de todo el mundo se han unido a LESS_, una plataforma en internet para vender prendas de vestir y accesorios de segunda mano que opera desde Polonia. La aplicación se lanzó en junio de 2019 y seis meses después obtuvo EUR 4 millones en una ronda de capital semilla. En la actualidad, LESS_ se prepara para la próxima ronda de financiamiento, que estará destinada a la expansión a mercados de Europa Oriental y Meridional. La aplicación está alineada con las tendencias globales de consumo más importantes, lo que representa importantes oportunidades para los inversionistas.  

El rápido ritmo de desarrollo de LESS_, así como la utilidad social del modelo de negocio adoptado, fue apreciado por la revista comercial MyCompany y reconocido como el emprendimiento polaco de 2020. Mateusz Oleksiuk, director ejecutivo, explica: «LESS_ nació porque vimos la necesidad de crear un espacio para amantes de la moda conscientes.Juntos cambiamos la forma de ver las compras al generar oportunidades de disfrutar la vida desde la esencia del minimalismo. Educamos e inspiramos al cambio. Promovemos una visión consciente del consumo. En nuestra opinión, la moda y el minimalismo pueden ir juntos. Es una de las tendencias globales más fuertes y ya estamos trabajando en ello al desarrollar nuestras ventajas globales para los inversionistas. El crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia también es una tendencia global y esta tendencia impulsa el aumento de las iniciativas de comercio electrónico».

La plataforma permite entrar a miles de armarios virtuales de celebridades, influenciadores, atletas, cantantes y muchos más, quienes ofrecen a sus fanáticos un acceso fácil a los artículos de sus ídolos. Uno de los titulares de cuentas de LESS_ es Robert Lewandowski, el mejor futbolista del mundo en 2020 según la FIFA, quien también es inversionista de la compañía que opera la plataforma.  Además del jugador del Bayern de Munich, la estructura de accionistas también incluye inversionistas con vasta experiencia. Krzysztof Pawiński es el presidente y propietario del grupo Maspex, la compañía de alimentos más grande de Europa Central y Oriental; Dawid Urban, un valioso ángel inversionista, cofundador y director de operaciones de LESS_; Eryk Stankunowicz, editor por largo tiempo de la versión polaca de Forbes; Cezary Pietrasik, exdirector de CEE en la sociedad de inversión en patrimonio privado Warburg Pincus; y también los fundadores de Allegro, la plataforma de comercio electrónico más grande en esta región de Europa.

Para más información: Acerca de LESS_

 

FUENTE LESS_