CHICAGO, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Marathon Capital, LLC («Marathon Capital»), una empresa líder en asesoría financiera y banca de inversión en el sector de la energía limpia y sostenible, anunció hoy que Chris Shaw se ha unido a la empresa como director general sénior y director de banca de inversión europea. Chris radicará en Londres, donde ampliará la base de clientes e inversores de Marathon Capital y llegará al sólido ecosistema energético de Europa.

«El sector energético evoluciona rápidamente, y las tecnologías de energía limpia y renovable están desplazando rápidamente a las de combustibles fósiles en los mercados de energía y transporte. Europa es líder mundial en estas tendencias. Marathon Capital atiende a clientes globales en el continente americano desde hace más de 20 años y espera fortalecer estas relacionados con una presencia física ahora en el Reino Unido y la Unión Europea», señaló Ted Brandt, director ejecutivo de la empresa. «Chris Shaw es un ejecutivo de fusiones y adquisiciones sumamente respetado que aporta amplia experiencia en energías tradicionales y nuevas, así como relaciones estrechas con clientes e inversores de todo el mundo, y esperamos trabajar de cerca con él en su calidad de miembro principal del equipo de Marathon Capital y de nuestro ejecutivo bancario más importante en la región de EMEA en general».

Chris se une a Marathon Capital después de varios años de éxitos en Moelis & Company, donde se encargó de desarrollar una práctica de asesoría energética líder a nivel global. Ha trabajado en el sector energético durante más de 25 años en Londres, Hong Kong, Melbourne, Nueva York y Houston, donde asesoró a clientes de toda la cadena de valor. Recientemente, asesoró a ADNOC en relación con una serie de operaciones de infraestructura por $25.000 millones y a Saudi Aramco en relación con su estrategia de OPV y gas internacional. Antes de Moelis, Shaw trabajó con los principales equipos internacionales de asesoría energética en Schroders, Citigroup y Barclays. Tiene un BBA con especialidad en finanzas y contabilidad de Emory University.

«Después de otro año excepcional para Marathon Capital, esperamos apoyar a Chris con toda la capacidad de nuestra empresa, para aprovechar su experiencia ahora que buscamos ampliar nuestra presencia en Europa y reforzar el apoyo a nuestra base global de clientes e inversores», agregó Philippe Lavertu, director de Operaciones de Marathon Capital.

«Me entusiasma trabajar con Ted, Philippe y el talentoso equipo de Marathon Capital mientras promovemos las relaciones de la empresa en toda Europa», afirmó Shaw. «Somos testigos de la rápida aceleración de la transición de la energía hacia un futuro más sostenible y espero poder trabajar con los hábiles asesores de Marathon Capital y aprovechar su sólida trayectoria con miras a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros». 

Acerca de Marathon Capital: 

Marathon Capital es una empresa líder en asesoría financiera y banca de inversión comprometida a hacer posible un futuro más sostenible. La misión de la empresa es que sus clientes alcancen sus objetivos estratégicos y financieros a través de soluciones inspiradas y basadas en el conocimiento. Marathon Capital ofrece servicios de consultoría independientes en fusiones y adquisiciones, recaudación de capital, financiación de proyectos y equidad tributaria a empresas, inversores y desarrolladores de infraestructura líderes en el mundo con enfoque en la energía limpia, la sostenibilidad, la descarbonización y la eficiencia de recursos. Hace poco, la empresa recibió el premio «Asesor en fusiones y adquisiciones del año» (2019) durante la premiación anual Power Finance Deals and Firms Awards de Power Finance & Risk.

Para obtener más información, visite www.marathoncapital.com o contacte a:

Andrea Rosko
directora de Marketing y Comunicaciones
arosko@marathoncapital.com 

Este comunicado de prensa se ofrece únicamente con fines informativos generales y no debe usarse para otros fines. 

 

FUENTE Marathon Capital, LLC