NEW YORK, 17 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El 7 de enero YPF SA (la «Compañía») lanzó una oferta de canje y solicitud de consentimiento (la «Oferta de Canje») respecto de siete series de obligaciones negociables internacionales emitidas por la Compañía (los «Bonos»). Preocupados por los términos y la estructura de la Oferta de Canje y el limitado período contemplado en la misma, un número significativo de los bonistas internacionales más relevantes de la Compañía han formado un grupo (el «Grupo Ad Hoc de Bonistas de YPF» o el «Grupo») para oponerse a la Oferta de Canje.

El Grupo Ad Hoc de Bonistas YPF está actualmente compuesto por 13 inversores institucionales que actúan en nombre e interés de sus clientes y son titulares de más del 25% del total de los Bonos en circulación, incluyendo aproximadamente 40% de los Bonos con vencimiento en 2021 y 2024 y más del 50% de los Bonos con vencimiento en Marzo 2025.  El objetivo inmediato del Grupo es bloquear la Oferta de Canje para evitar una destrucción innecesaria e inaceptable del valor de los Bonos. Con ese fin, el Grupo está coordinado su actuación con el grupo de bonistas representados por Dechert LLP.

El 14 de enero, en respuesta a las preocupaciones expresadas por los miembros del Grupo y otros inversores, la Compañía anunció que las modificaciones a cada serie de los Bonos, según lo establecido en la Oferta de Canje, solo entrarían en vigor en caso de ser aprobadas por la mayoría de los Bonos en circulación de cada serie. En razón de dicha declaración, los miembros del Grupo han determinado que, en este momento, la mejor manera de oponerse y bloquear la Oferta de Canje es absteniéndose de tomar medidas.  En consecuencia, los miembros del Grupo no presentarán sus Bonos en la Oferta de Canje ni otorgarán los respectivos poderes.

El Grupo está apoyado por White & Case y Bomchil.  Los bonistas internacionales de YPF que deseen obtener más información sobre el Grupo y la Oferta de Canje deben comunicarse con White & Case a ypfexchange@whitecase.com.

Contacto:
White & Case LLP
Erin Hershkowitz en New York
T +1 646 885 2200
E erin.hershkowitz@whitecase.com 

FUENTE White & Case LLP