PORTO, Portugal, 19 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El grupo portugués Rangel Logistics Solutions gana una nueva dimensión, empezando el año 2021 con la expansión de su estrategia de internacionalización a México. Con una inversión inicial de 750 000 €, ha abierto este mes una oficina en la Ciudad de México, ha contratado equipos y, en los próximos dos años, tiene prevista la apertura de tres oficinas más en este país.

La elección de México se ha impuesto como «el paso siguiente, tras la apertura de Brasil en 2013, para reforzar nuestra presencia en América Latina, debido a la dimensión y a la fuerza económica e industrial del país» – explica Nuno Rangel, CEO de Rangel Logistics Solutions.

En los servicios ofrecidos, la gran apuesta es la logística internacional, área en la que la empresa Rangel ya trabaja y en la que posee un gran conocimiento, y que puede ser el brazo logístico del comercio internacional de las empresas que quieran exportar o importar a México; pero pasa también por aprovechar oportunidades en los servicios de logística contractual, como, por ejemplo, en logística industrial, en el sector de la automoción y en otras industrias.

En este país, la estrategia ha sido identificar a los principales actores de mercado y establecer colaboraciones. Esto permite a Rangel presentar soluciones logísticas a los clientes y surgir como un interlocutor único que integra diversos operadores.

«Conscientes de que este es un país en el que el sector logístico registra una fuerte competencia, con la presencia de todos los grandes actores mundiales, nosotros tenemos la flexibilidad de un operador local, con capacidad de adaptación a las diferentes oportunidades de mercado. Tenemos confianza y, con el fuerte crecimiento de México y de toda América Latina, seremos cada vez más un importante operador logístico en el mercado ibérico. Al mismo tiempo, la crisis que se vive actualmente es una crisis que pone de relieve la necesidad de una transformación digital y esta es una de nuestras grandes apuestas», afirma Nuno Rangel.

Las perspectivas apuntan a una continuidad de la expansión a otros países ya en 2021, lo que otorgará una mayor dimensión a la marca Rangel, haciendo que esta sea, cada vez, sinónimo de un actor logístico global.

RANGEL LOGISTICS SOLUTIONS:

Fundada en 1980, Rangel Logistics Solutions cuenta con 2 100 colaboradores y, en 2020, ha registrado un volumen de facturación de 203 M€, dispone de 312 500 m2* de área logística y rápidamente consiguió una importante posición en el mercado. Actualmente está reconocida como un socio logístico global, con capacidad de integración de una gran gama de servicios de transporte y logística.

FUENTE Rangel