LONDRES, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ — En respuesta a la actual pandemia de la COVID-19, Erba lanzó hoy el kit RT-PCR ErbaMDx SARS-CoV-2 para detección de SARS-CoV-2.

Para superar los inconvenientes en pruebas moleculares anteriores de COVID-19, el equipo de desarrollo en el Reino Unido de Erba diseñó cuidadosamente una nueva prueba para mejorar la detección y facilitar el uso con un único tubo mastermix múltiple, que permite el almacenamiento y transporte a temperatura ambiente.

La nueva prueba ofrece 200 copias/ml LoD, utilizando genes de referencia universalmente confiables y altamente específicos para SARS-CoV-2, y actualizó las secuencias iniciadoras para maximizar el desempeño a largo plazo. Los tipos de muestra incluyen tanto hisopos nasofaríngeos como bucofaríngeos al igual que saliva.

El Dr. Nikhil Vazirani, de Erba, mencionó: «Estamos orgullosos y emocionados por agregar pruebas RT-PCR de alta sensibilidad a nuestro creciente portafolio de pruebas inmunológicas y soluciones moleculares. La nueva prueba ErbaMDx SARS-CoV-2 es un complemento perfecto de nuestros exitosos análisis COVID-19 IgG e IgM ELISA, para ofrecer a los clientes una prueba molecular de última tecnología adicional a las pruebas de anticuerpos, esto otorgará al personal médico aportes valiosos para la respuesta inmune a la infección o vacunación».

El kit con marcado CE estará disponible a través de la red global de distribución de Erba.

Más información: https://covid19.erbamannheim.com/

Acerca de Erba Mannheim 
Erba Mannheim es una compañía global enfocada en proveer soluciones de diagnóstico innovadoras, asequibles y sostenibles para laboratorios en todo el mundo. Establecido en más de 100 países, el grupo Erba utiliza una combinación de I+D de vanguardia en cuatro continentes, con fabricación eficiente de bajo costo, para crear tecnologías de diagnóstico accesibles para todos los entornos de recursos.

FUENTE Erba Mannheim