HARBIN, China, 24 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El 47° Festival de las linternas de hielo (Harbin Ice Lantern Fair) comenzó recientemente en Harbin, una ciudad en el norte de China. El evento presenta cerca de 270 grupos de esculturas de hielo dispersas en un área de seis hectáreas. Además de esculturas realistas de hielo, el sitio también ofrece programas interactivos de diversión, como antiguos toboganes en forma de barco, toboganes en forma de pulpo y un laberinto. Estas atracciones no son solo para observación, sino que también permiten a los turistas disfrutar de una experiencia emocionante en el hielo.  

Al mismo tiempo, la exposición de hielo y nieve de Harbin de 2021, que duró un mes, se desarrolló en línea por primera vez con la ayuda de nuevas tecnologías como 5G, macrodatos y computación en la nube. La exposición incluye seis zonas de exhibición para mostrar respectivamente equipamiento de hielo y nieve, vestimenta, artículos auxiliares, herramientas de escultura de hielo, turismo de hielo y nieve, así como también comida para regiones frías. Empresas y audiencias de todo el mundo pueden ver la exposición e interactuar con expositores en línea. La exposición se compromete a proporcionar una plataforma para que quienes participan en la industria del hielo y la nieve desarrollen actividades de cooperación e intercambio económico, aumenten la confianza de los turistas en el turismo de invierno en medio de la pandemia e inyecten un nuevo impulso al desarrollo de la economía del hielo y la nieve. También supone un nuevo intento de la «Ciudad de hielo» de Harbin de integrar sus recursos únicos de hielo y nieve en la economía digital.

Harbin, la capital provincial con la latitud más septentrional de China, se caracteriza por presentar un invierno largo y frío en que la temperatura puede bajar a menos de 30 grados Celsius acompañada de vientos fríos y nevadas frecuentes. Por lo general, los climas extremadamente fríos pueden suponer desafíos para el funcionamiento diario y el desarrollo económico de una ciudad. Sin embargo, este no es el caso de Harbin, que ha sabido convertir con éxito esta desventaja en su icónica ventaja. A través de medidas como la expansión de los mercados nacionales e internacionales para sus recursos de hielo y nieve, además de la presentación de programas de viaje y parques temáticos como el parque Mundo de hielo y nieve, la ciudad ha impulsado el desarrollo del turismo y ha convertido su ambiente frío en una fuerza impulsora del crecimiento económico.

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, Harbin ha aprovechado la oportunidad para promover el desarrollo de la industria del hielo y la nieve, tanto en la oferta como en la demanda, para satisfacer las necesidades de los turistas y las agencias de viajes en la era pospandemia. Por medio de medidas combinadas, como el fortalecimiento de la creación de marcas y la mejora de la capacidad y calidad de los servicios turísticos, la ciudad ha establecido un sistema de suministro de productos para el turismo de nieve y hielo de alta calidad.

El progreso tecnológico desempeña un papel importante en la aceleración de la transformación inteligente y el desarrollo de un turismo de hielo y nieve de alto nivel en Harbin. Desde 2015, el parque temático Mundo de hielo y nieve ha ofrecido Wi-Fi gratuito a los turistas, y las tradicionales lámparas han sido reemplazadas por tiras de luces LED de ahorro energético para proporcionar mejores efectos visuales. Los turistas pueden disfrutar de un hot pot en iglús fríos con una temperatura menor a 30 grados Celsius. Estas interacciones entre los paisajes naturales y las experiencias personales promoverán el turismo y estimularán el desarrollo económico.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1424798/video1.mp4

 

FUENTE Information Office of the Municipal Government of Harbin