Gabriel Silva aporta su experiencia en fusiones y adquisiciones con un enfoque particular en infraestructura digital y transacciones internacionales

NUEVA YORK, 25 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Gabriel Silva se unió a Vinson & Elkins como socio en Nueva York, con una trayectoria impresionante enfocada en fusiones y adquisiciones (M&A) y capital privado en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. En particular, Silva cuenta con amplia experiencia en transacciones en el sector de infraestructura digital, en temas como torres de telecomunicaciones, centros de datos y fibra óptica.

«Gabriel forma parte de los jóvenes socios líderes en M&A de Nueva York, con un compendio sólido de experiencia en infraestructura digital, América Latina y capitales privados en general», afirmó Keith Fullenweider, codirector del departamento corporativo de la empresa. «Su ejercicio profesional se adapta a la perfección con nuestra plataforma, incluida nuestra práctica líder en infraestructura. También hemos invertido recientemente en vincular abogados experimentados con conexiones relevantes y buena experiencia negociando en Latinoamérica, algo en lo que Gabriel, sin duda, aportará positivamente. Nos entusiasma darle la bienvenida a la firma y creemos que nuestros clientes disfrutarán trabajando con él en diferentes industrias».

Algunos trabajos recientes de Silva incluyen:

  • Digital Colony Partners, en múltiples transacciones de infraestructura digital en América Latina, incluida la creación de Scala Data Centers, una plataforma de centros de datos a hiperescala con sede en Brasil, a través de la adquisición de activos de UOL Diveo; y sus adquisiciones de Highline y Phoenix do Brasil, proveedores independientes de soluciones de infraestructura de telecomunicaciones en Brasil y Andean Telecom Partners, propietario y operador de infraestructura de comunicaciones inalámbricas en la región andina
  • Vantage Data Centers, respaldado por un consorcio dirigido por Digital Colony Partners, para la creación de su plataforma europea y sus adquisiciones de Next Generation Data, el centro de datos más grande del Reino Unido, y Etix Everywhere, una compañía europea que ofrece una red mundial de servicios de centros de datos de ubicación compartida (servicios de colocación)
  • Marfrig Global Foods, uno de los productores de proteína animal más grandes del mundo, para la venta de Keystone, su negocio avícola de los Estados Unidos y Asia, a Tyson Foods, por un valor de USD 2.400 millones. También la adquisición del 51 % de National Beef, el cuarto mayor procesador de carne de vacuno de los Estados Unidos, recibido de Jefferies por un valor de USD 969 millones

«Me ha impresionado mucho la plataforma que V&E ha creado para atender a una amplia gama de importantes clientes de capital privado en el mundo», expresó Silva. «Además, la creciente práctica de la firma en Latinoamérica, que abarca a abogados talentosos tanto del mundo corporativo como el de los litigios, resulta extremadamente atractiva para mí».

Silva es el cuarto abogado que se une a la firma en Nueva York en los últimos dos años, práctica de la que Latinoamérica es un importante componente.

«Gabriel está bien reconocido como líder en M&A en infraestructura por una razón: es excelente, y nos entusiasma tenerlo aquí en V&E», afirmó Jim Fox, socio cogerente de la oficina de la firma en Nueva York. «Su amplia experiencia en infraestructura abrirá nuevas oportunidades a medida que continuemos ampliando nuestra práctica en infraestructura y sigamos mejorando nuestras capacidades para atender a los clientes que buscan inversiones en Latinoamérica».

Silva obtuvo su título de licenciado en derecho de la Facultad de Leyes de Columbia, donde fue un Harlan Fiske Stone Scholar. También obtuvo un título de derecho brasileño en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y un título de especialización en derecho corporativo brasileño en la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo. Antes de unirse a la firma, Silva era socio de Linklaters en Nueva York y São Paulo.

Los cerca de 200 abogados de fusiones y adquisiciones y de capital privado que forman parte de V&E representan a diferentes clientes en sofisticadas transacciones, entre los que se encuentran importantes empresas de capital privado, bancos de inversión y otras instituciones financieras, así como empresas públicas y privadas. V&E también trabaja en diversos proyectos en América Latina, que incluyen importantes transacciones y litigios de energía, infraestructura y finanzas. La práctica de la firma en Latinoamérica ha recibido reconocimientos internacionales, tanto por Chambers and Partners (2020) como por Legal 500 (2021).

Vinson & Elkins LLP es una firma legal internacional con aproximadamente 700 abogados en 11 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, por favor comuníquese con Melissa Anderson  al +1.713.758.2030.

 

FUENTE Vinson & Elkins LLP