SHENZHEN, China, 27 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Thousand Cities Strategic Algorithms Cloud Technology (TCSA), es una empresa de consultoría internacional especializada en el diseño de cerebros nacionales de datos a partir de la modernización de los sistemas monetarios de los bancos centrales. La empresa participó el 21 de enero de 2021 como panelista en un seminario web — con el tema principal de «la mejora de la gestión de datos por parte de los bancos centrales»— organizado por la revista Central Banking, una referencia mundial en el campo de la banca central.

Mr. Howard Chang speaking at Central Banking webinar on data-driven policy-making

Al seminario web asistieron más de 100 expertos financieros y altos funcionarios de bancos centrales. Se plantearon varios interrogantes de especial relevancia a los panelistas. Expertos del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de Canadá y de TCSA pusieron en común sus visiones relacionadas a la gestión de datos y las posibles soluciones: presentando TCSA su «Cerebro Nacional de Datos»; el cual recibió un amplio reconocimiento de los participantes.

Howard Chang, vicepresidente de la Sección Global de TCSA, indagó en los obstáculos principales del desarrollo económico global, reflejados en políticas monetarias cada vez menos eficientes y en la carencia de un anclaje de valor para las divisas internacionales. Durante su discurso, el Sr. Chang enfatizó la importancia del rol del banco central en el proceso de formulación de nuevas políticas data-driven (esencialmente fundamentadas en datos) para una gobernanza precisa en la «era digital», la cual llega especialmente marcada por crisis como las del 2008 o la pandemia del Covid-19.

El cerebro nacional de datos, explica el Sr. Chang, lleva a cabo un proceso de organización de la información a través de «paquetes de datos» estandarizados que recopilan, sincronizan y procesan cantidades masivas de datos a nivel nacional. Adicionalmente, este cerebro se basa en los sistemas de bancos centrales existentes, facilitando la recopilación de los datos de transacciones monetarias de la población, factor clave que TCSA reconoce como la fuente de información más ubicua y concisa de los países.

Distintos expertos y autoridades financieras, incluyendo al Sr. Per Nymand, panelista principal y representante del BCE, elogiaron los conceptos presentados por TCSA.  Se hizo un especial énfasis en la importancia de llevar a cabo una correcta recopilación y estandarización de datos provenientes de diversos departamentos gubernamentales. Varios funcionarios de bancos centrales expusieron diversos los problemas que sus entidades están encontrando en su camino hacia la digitalización, manifestando expresamente su deseo de continuar el diálogo en relación a cómo el cerebro nacional de datos sería capaz de resolverlos. 

La revista Central Banking es una referencia mundial y una de las principales fuentes de información en la industria bancaria, entre bancos centrales e instituciones financieras. Todas las notas, comentarios y publicaciones en su sitio web —analizadas en tiempo real— representan un recurso de un valor incalculable para los bancos centrales y las autoridades monetarias de todo el mundo.Sobre TCSA:https://tcsa.cloud/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1427832/1bd13221_40ca_4fba_a0f3_226cab600fb6.jpg

FUENTE TCSA