MIAMI, Jan. 27, 2021 /PRNewswire/ — Milo, la empresa emergente de banca digital y préstamos que presta servicios a clientes de todo el mundo, anunció una ronda de financiamiento de capital semilla de USD 6 millones encabezada por el especialista fintech QED Investors, con la participación de MetaProp y 10X Capital. El capital apoyará la innovación tecnológica continua y el crecimiento del equipo.

«Nuestra misión es reimaginar cómo los clientes a nivel mundial acceden a soluciones financieras en los Estados Unidos de un modo que realmente se ajuste a sus necesidades. Hoy en día, eso significa ofrecer un enfoque de préstamos hipotecarios simple y completamente digital, así como también una profunda comprensión de las inversiones en Estados Unidos», afirmó Josip Rupena, fundador y director ejecutivo de Milo. «Este financiamiento nos ayuda a acercarnos al cumplimiento de nuestra misión para millones de clientes en todo el mundo. Nos entusiasma tener a QED y a tantos grandes inversionistas en este viaje con nosotros».

Milo ha procesado más de USD 100 millones en solicitudes de préstamos, ha duplicado su equipo y ha abierto dos oficinas en Miami y Colombia desde que finalizó el proceso de financiamiento en el verano de 2020. El año pasado, Milo se convirtió en la primera empresa en realizar un cierre digital completamente remoto para un cliente internacional. La tecnología patentada de Milo reduce la brecha para ofrecer un modo completamente en línea de calificar, suscribir y cerrar un préstamo en los Estados Unidos desde cualquier parte del mundo con tasas de interés muy atractivas.

«Las necesidades financieras de los clientes a nivel mundial están en constante evolución y han creando una demanda de soluciones únicas y flexibles que los ayuden a alcanzar sus objetivos y conseguir bienestar financiero», afirmó Matt Burton de QED Investors. «Nos entusiasma que Milo esté en el centro de esta transformación y que QED pueda desempeñar un papel de apoyo».

Zak Schwarzman, socio general de MetaProp, afirmó: «Al establecer la tecnología, los datos y la automatización de procesos como su prioridad, Milo puede atender a compradores de todo el mundo que estén en busca de bienes raíces de los Estados Unidos y mantener altos estándares de cumplimiento con mucha más facilidad que los prestamistas hipotecarios tradicionales. El resultado es un mayor acceso al crédito, mejores tasas y una experiencia de cliente mucho mejor para los millones de posibles compradores en este segmento».

Milo fue fundada a fines de 2018 por el experto en inversiones y financiamiento JosipRupena, quien identificó una necesidad de mercado mientras trabajaba como asesor financiero en Morgan Stanley, que presta servicios a ambas instituciones y a clientes internacionales. «Un cliente de patrimonio privado con un valor neto de 7 cifras esperaba obtener un préstamo hipotecario en los Estados Unidos. Debido a los procesos de enfoque nacional de los bancos tradicionales, esta persona financieramente sólida no pudo obtener el préstamo, y no es el único caso», afirmó Rupena.

Solo el 30 % de los clientes internacionales finalmente logran obtener préstamos hipotecarios en los Estados Unidos. Si efectivamente se aprueban, estos créditos a menudo quedan sujetos a altas tasas de interés o involucran una experiencia del cliente engorrosa. Milo ha identificado necesidades financieras en este segmento y espera ofrecer a los clientes internacionales soluciones financieras y servicios bancarios adicionales. «Hay millones de clientes calificados a nivel mundial», afirmó Rupena. «Tienen el sueño de, algún día, poder invertir en el mercado de los Estados Unidos, que ofrece una sensación de estabilidad a la que no se puede acceder en muchos otros países. En Milo tenemos el propósito de ayudarlos a cumplir ese sueño».

Acerca de Milo
Milo es una empresa de tecnología financiera que reimagina el modo en que los clientes de todo el mundo acceden a soluciones financieras y logran «desbloquear lo que es posible» en un mundo sin fronteras. Al erigir un sistema tecnológico patentado desde cero e incorporar a un equipo de clase mundial, la empresa ha permitido a los extranjeros acceder a millones de dólares en préstamos de hipoteca en los Estados Unidos a través de un rápido proceso de calificación, suscripción y cierre del préstamo, sin el requerimiento de una visita bancaria. Milo se apasiona por impulsar la transformación digital de los servicios financieros, resolver problemas reales y generar un impacto significativo en la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.milocredit.com o envíe un correo electrónico a info@milocredit.com.

Acerca de QED
QED Investors es una firma boutique líder de capital de riesgo con sede en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. QED Investors se enfoca en invertir en empresas emergentes innovadoras de servicios financieros en Norteamérica, Sudamérica y el Reino Unido. QED se dedica a desarrollar grandes negocios y utiliza un enfoque práctico único que aprovecha las décadas de experiencia empresarial y operacional de sus socios y ayuda a las empresas a lograr un crecimiento innovador. Entre las inversiones más importantes se incluyen Credit Karma, ClearScore, Nubank, SoFi, Avant, Remitly, Flywire, GreenSky, Klarna, QuintoAndar, Konfio, Creditas y Mission Lane.

Acerca de MetaProp
MetaProp es una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York que se enfoca en la industria de la tecnología inmobiliaria («PropTech»). Fundada en 2015, el equipo de inversiones de MetaProp ha invertido en más de 125 empresas de tecnología en toda la cadena de valor inmobiliaria. La empresa administra múltiples fondos para inversionistas inmobiliarios, tanto financieros como estratégicos, que representan un espacio controlado de pruebas (sandbox) para proyectos piloto y pruebas propuestas de más de 15.000 millones de pies cuadrados (cerca de 1.393 millones de metros cuadrados) en cada tipo de activo inmobiliario y mercado global. Las actividades de inversión de la empresa se complementan con el liderazgo pionero de la comunidad, incluidos el centro de innovación PropTech Place, MetaProp Accelerator en los programas de la Universidad de Columbia, los eventos mundiales Semana tecnológica inmobiliaria de NYC y MIPIM PropTech NYC, y las publicaciones Global PropTech Confidence Index y PropTech 101.

Para consultas de prensa:
Ryan Windels, FTI Consulting
+1-212-850-5718
milo@fticonsulting.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1427701/Milo_Credit_RGB_3C_Horizontal_NestedTag_Logo.jpg

 

FUENTE Milo Credit