BOLONIA, Italia, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Alfasigma ha lanzado recientemente una serie de actividades digitales que amplían su presencia en la Web y mejoran sus puntos de contacto en todo el mundo.

doctorAsyou, que se encuentra en línea en www.doctorasyou.com, es un portal web totalmente dedicado a médicos con dos áreas principales: investigación científica en línea y desarrollo de capacitación médica.

La base de datos del sitio web optimiza y simplifica el proceso de investigación en línea de la información médica científica, para una actualización continua, que es necesaria para enfrentar las decisiones clínicas de la mejor manera posible.

La base de datos se actualiza a diario y arroja un total de aproximadamente 30 millones de reseñas, que combinan las tres bases de datos más acreditadas del mundo, como PubmedICTRP  y ClinicalTrials.gov.

Esta amplia base de datos puede detectar artículos e investigaciones originales, lo que permite que los usuarios se actualicen con los desarrollos médicos y de salud para mantenerse a la vanguardia y mejorar la atención a los pacientes. También está disponible una biblioteca virtual, que es útil para gestionar en diferentes carpetas todas las publicaciones e intereses de búsqueda guardados. doctorAsyou se enfoca en la información clínica de primera mano, de hecho ignora los tipos de documentos que no son relevantes de PubMed (p. ej., video, editoriales, libros) y mejora con otras fuentes.

Pier Vincenzo Colli, director ejecutivo de Alfasigma, expresó: «doctorAsyou es una inversión importante que ha realizado Alfasigma a favor de la comunidad científica mundial para facilitar el trabajo de investigación y el desarrollo médico continuo de los profesionales de la salud. Es otro paso importante en nuestra transformación digital totalmente dedicada a brindar servicios a los médicos e investigadores de todo el mundo. El alcance va más allá de nuestro enfoque en áreas terapéuticas gastrointestinales, vasculares y reumatológicas, porque este proyecto también es coherente con nuestro esfuerzo de responsabilidad social corporativa para apoyar la investigación y el desarrollo en todas las áreas científicas».

La segunda área incluye programas de capacitación de alto nivel que permiten avanzar en las carreras profesionales y desarrollar la confianza de los usuarios con una experiencia de aprendizaje orientada a la acción de 3 a 6 meses, que está conformada por cursos con cohortes y a propio ritmo diseñados y dictados por una comunidad global de expertos. Las actividades educativas se proporcionan en una amplia variedad de formatos que tienen como objetivo facilitar la atención y recordar lo que se aprende. Al mismo tiempo, se puede asistir a los cursos en cualquier momento y lugar. Se cubre una serie de temas como Escribir sobre ciencia, Definición de adhesión a medicamentos, Herramientas y estadísticas, Internet de las Cosas Médicas en salud, Habilidades de comunicación para cirujanos, Un enfoque basado en datos para mejorar la atención al paciente, entre otros.

Más información.

Pubmed incluye más de 30 millones de citas para literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias de la vida y libros en línea. Las citas y reseñas de PubMed incluyen los campos de biomedicina y salud que cubren ramas de las ciencias de la vida, las ciencias de la conducta, las ciencias químicas y la bioingeniería.

ICTRP: la Plataforma de Registros Internacionales de Ensayos Clínicos es un servicio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la información relacionada con los ensayos clínicos sea accesible para todos los que participan en la toma de decisiones sanitarias.

Clinicaltrials.gov: Es una base de datos de estudios clínicos con financiación privada y pública realizados en 50 estados y 216 países. ClinicalTrials.gov es un recurso proporcionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos e incluye alrededor de 350 mil estudios de investigación.

Acerca de Alfasigma

Alfasigma es una de las principales empresas farmacéuticas italianas de capital privado que está presente en más de 90 países, a través de distribuidores y subsidiarias, y cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 3.000 personas, laboratorios de I+D y cinco plantas de producción.

En Italia, Alfasigma es líder en el mercado de medicamentos con prescripción que, además de su fuerte enfoque en el área gastrointestinal, está presente en muchas áreas terapéuticas de atención primaria. Alfasigma también fabrica y comercializa productos de automedicación, nutracéuticos y suplementos alimenticios.

Se puede obtener más información en el sitio web corporativo https://www.alfasigma.com

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg

 

FUENTE Alfasigma