PEKÍN, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El día de hoy, la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) anunció que inicio operación comercial la unidad 5 de la planta de energía nuclear de Fuqing en el país, siendo este el primer proyecto de demostración del mundo en implementar la tecnología nativa Hualong One para producción de energía nuclear de tercera generación, también conocida como HPR1000.

Este éxito representa un hito para el desarrollo de la energía nuclear de China, con lo que el país sería el cuarto en dominar su tecnología de energía nuclear nativa de tercera generación, después de Estados Unidos, Francia y Rusia.

Hualong One es la tecnología de energía nuclear de tercera generación de la CNNC con derechos absolutamente independientes de propiedad intelectual, desarrollada y diseñada por la corporación sobre la base de más de 30 años de experiencia en investigación, diseño, fabricación, construcción y operación de energía nuclear.

Yu Jianfeng, presidente de la CNNC, señaló que la corporación acelerará el progreso de la construcción masiva de los reactores Hualong One y desarrollará nuevas tecnologías con el fin de promover el Hualong One para exportar y lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

Desde que empezó la construcción del primer reactor Hualong One del mundo, el proyecto ha avanzado según lo planeado, y su seguridad y calidad se han mantenido bien controladas.

Con una vida útil de diseño de 60 años, el reactor Hualong One implementa un diseño de núcleo de 177 reactores que reabastece el combustible cada 18 meses. Este reactor utiliza de manera innovadora una combinación de sistemas de seguridad «activos y pasivos» y una contención de doble carcasa, cumpliendo con los últimos requisitos internacionales en seguridad nuclear.

La capacidad instalada de cada unidad Hualong One alcanza casi 1200 MWe, y cada unidad puede generar cerca de 10.000 millones de kWh de electricidad por año, satisfaciendo la demanda de una población de 1 millón de personas en un país moderadamente desarrollado.

La electricidad generada por una unidad Hualong One equivale a una reducción anual de consumo de carbón estándar de 3,12 millones de toneladas, y la emisión de 8,16 millones de toneladas menos de dióxido de carbono, así como un equivalente a plantar más de 70 millones de árboles en el año.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1429884/reactor_in_commercial.mp4

 

FUENTE CNNC