PEKÍN, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Desde la aparición del primer caso confirmado de COVID-19 en Perú en marzo de 2020, la central hidroeléctrica de Chaglla, operada por su propietaria, la empresa China Three Gorges, ha implementado medidas de prevención y control científicamente comprobadas para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, así como el funcionamiento estable de la central eléctrica, sin encontrarse un solo caso de infección.

El brote del coronavirus en Perú coincidió con la estación lluviosa en la cuenca del río Huallaga, que es un período importante para la generación de energía hidroeléctrica. Durante la emergencia sanitaria nacional, la Empresa de Generación Huallaga y la central de energía hidroeléctrica de Chaglla siguen proporcionando energía limpia de alto nivel a la red nacional peruana. Hasta agosto de 2020, se había generado un total de 8.773.488MWh de electricidad.

El número de casos se mantiene en cero gracias a las rigurosas medidas implementadas en la central. El proyecto Chaglla creó un grupo de trabajo para hacerse cargo de las actividades rutinarias de prevención y control. Los administradores y los médicos de la central fueron designados como puntos de contacto para la prevención y el control de la epidemia.

La central redujo el número de paseos guiados y visitas a la planta, y sostuvo todas las reuniones de la empresa en modalidad en línea. En cuanto a salud y seguridad, la central eléctrica ha puesto en marcha medidas integrales para garantizar que todos los espacios e instalaciones públicos, las zonas de trabajo y los espacios de alojamiento del personal estén bien ventilados y sean desinfectados periódicamente.

La central de energía hidroeléctrica de Chaglla cuenta con una enfermería con dos médicos, un enfermero y un cuidador, además de los medicamentos y equipos médicos de uso común. Se alquilaron dos ambulancias por si era necesario. La central adquirió un seguro médico de COVID-19 para los empleados y seleccionó hospitales designados, a la vez que utilizó una plataforma médica remota para superar las dificultades de diagnóstico y tratamiento.

La central no solo se esfuerza por cuidar bien a sus empleados, sino que también hace todo lo posible por apoyar a los habitantes del área de la reserva. China Three Gorges Corporation Hubei Energy donó suministros para combatir la pandemia a las autoridades locales, incluidas 50.000 mascarillas, 525 trajes protectores y ventiladores.

El Gobierno de Huánuco está agradecido por el apoyo del pueblo chino y señala: «la exitosa experiencia de China ha brindado asistencia oportuna y eficaz a nuestros esfuerzos contra la pandemia, lo que nos hace sentir más seguros de contener la propagación». La Empresa de Generación Huallaga también proporcionó el primer ventilador en la provincia de Huánuco, además de una alta cantidad de mascarillas, desinfectantes, termómetros y trajes protectores.

 

FUENTE China Three Gorges Corporation