NASHUA, Nuevo Hampshire, 2 de febrero, 2021 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la empresa líder de Open RAN con sede en los Estados Unidos que ofrece la única solución macro de Open RAN de 2G, 3G, 4G y 5G que cumple con las normas de Open RAN para conectividad rural y urbana, el día de hoy anunció que es el primer proveedor de software Open RAN que impulsa las iniciativas Open RAN en el nuevo Laboratorio comunitario del Telecom Infra Project (TIP) lanzado en Indonesia.

Parallel Wireless logo

Debido a que los teléfonos móviles son la principal herramienta utilizada para acceder a la Internet en Indonesia, la penetración de los teléfonos móviles ha aumentado del 20 % en 2005 a más del 80 % en la actualidad. Aunque la demanda de datos de los suscriptores está aumentando exponencialmente, la capacidad de los clientes de pagar por su mayor consumo es limitada. Como resultado, la presión para que los operadores de redes móviles regionales reduzcan el costo por GB es más fuerte que nunca.

Los operadores móviles en Indonesia están buscando arquitecturas nuevas como Open RAN para masificar el hardware, abrir las interfaces RAN para evitar un mercado cautivo de ciertos proveedores, combinar y mezclar software y hardware e implementar funcionalidades de software para ofrecer confiabilidad de red y calidad de experiencia a un costo de implementación mucho más bajo.

En línea con el objetivo del gobierno indonesio de convertirse en uno de los países más avanzados digitalmente en el sudeste asiático, el Laboratorio comunitario del TIP ayudará a los operadores móviles indonesios a probar y utilizar la tecnología OpenRAN como un apalancamiento de sus negocios para obtener un mayor poder de compra mientras continúan dando forma al ecosistema de telecomunicaciones, la innovación y el futuro de la industria en la región para brindar un mejor apoyo a su diversificada base de clientes de 4G hoy y de 5G en el futuro.

Este Laboratorio comunitario representa un nuevo ecosistema para las implementaciones de Open RAN con:

  • Iniciativas de prueba y validación líderes de TIP para las implementaciones de Open RAN en la región.
  • La Universidad Telkom proporciona recursos de ingeniería para que la implementación de la solución esté lista.
  • El Ministerio de Comunicación de Indonesia apoya este esfuerzo como un medio para conectar a más personas con OpenRAN.
  • Los cuatro operadores móviles regionales líderes (Telkomsel, Indosat Ooredoo, XL Axiata y Smartfren) prueban la solución Open RAN de Parallel Wireless en el laboratorio, con el fin de implementar la solución Open RAN en redes en vivo para ofrecer cobertura a un costo mucho más bajo.
  • AMDOCS provee experiencia en integración de sistemas.
  • La innovación Open RAN del software ALL G de Parallel Wireless y la extensión de la experiencia de implementación de Open RAN en seis continentes durante los últimos 6 años están habilitando el ecosistema de radio y servidor más maduro para Open RAN. Parallel Wireless también ofrecerá apoyo con programas de capacitación para construir ecosistemas locales de RAN abierto en Indonesia.

TIP es uno de los principales promotores de Open RAN que impulsa la innovación de la industria para reducir los costos de implementación y evitar un mercado cautivo de ciertos proveedores.

La solución de O-RAN nativa en la nube ALL G de Parallel Wireless demostró muy buen desempeño, calidad del servicio y rentabilidad para los operadores en todo el mundo con:

  • El ecosistema más maduro de unidades de radio remotas (RRU) de Open RAN, que es un software actualizable a 5G y puede admitir una variedad de divisiones RAN compatibles con 3GPP.
  • Las unidades de vBBU basadas en COTS ofrecen una capacidad escalable a los clientes finales.
  • La mayoría de las plataformas de software de 2G, 3G y 4G Open RAN maduras, que virtualizan RAN, reducen el costo a través de la simplificación, la automatización y la virtualización completa. También ofrece movilidad perfecta, distribución local y bajos costos, lo que permite a los clientes finales tener la mejor experiencia de suscriptores.

El anuncio de hoy es el resultado del compromiso continuo de TIP para probar e implementar la tecnología OpenRAN en todo el mundo. Los esfuerzos a nivel mundial incluyen PlugFests, el desarrollo de diseños de referencia y la realización de pruebas e implementaciones durante más de cuatro años.

Citas complementarias 

Attilio Zani, director ejecutivo de TIP, dijo: «El Laboratorio comunitario de TIP en Indonesia ejemplifica el enfoque colaborativo de TIP. Reúne a una serie de empresas y organizaciones líderes de la industria, como Parallel Wireless, junto con los encargados de formular políticas y las universidades, para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones desagregadas, interoperables y basadas en estándares que beneficiarán a todas las partes interesadas. Estamos encantados de contar con el apoyo de Parallel Wireless para nuestro primer Laboratorio comunitario en el sudeste de Asia«.

Keith Johnson, director de operaciones de Parallel Wireless, afirmó: «La industria de las telecomunicaciones demanda redes abiertas y flexibles para reducir los costos de implementación y mantenimiento. Nos complace trabajar con TIP para hacer posible un ecosistema abierto de soluciones RAN desagregadas basadas en interfaces abiertas y los estándares O-RAN, y ser el primer proveedor de Open RAN que proporciona el Laboratorio comunitario de TIP en Indonesia con Open RAN para los operadores móviles líderes en la región».

Acerca de Parallel Wireless 

En Parallel Wireless, creemos que el software tiene el poder de desencadenar oportunidades increíbles para el mundo. Somos disruptivos en el modo de construir y operar las redes inalámbricas. Reimaginamos cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar los aspectos económicos de la implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN ALL G forma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente destinada a entregar conectividad inalámbrica, para que todos puedan estar conectados dónde, cuándo y cómo quieran. Trabajamos junto a más de 50 operadores de redes móviles de todo el mundo y fuimos reconocidos con más de 74 premios de la industria. En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes valoran la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca del Telecom Infra Project 

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que proporcionan soluciones de infraestructura para avanzar en la conectividad global. La mitad de la población mundial aún no está conectada a la Internet, y para los que lo están, la conectividad a menudo es insuficiente. Esto limita el acceso a la multitud de beneficios comerciales y de consumo que ofrece la Internet, lo que repercute en el crecimiento del PIB a nivel mundial. Sin embargo, la falta de flexibilidad en las soluciones actuales, exacerbada por una elección limitada en los proveedores de tecnología, hace que sea difícil para los operadores desarrollar y actualizar las redes de manera eficiente. Fundada en 2016, TIP es una comunidad de diversos miembros que incluye cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos, hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas en la conectividad. Estamos trabajando juntos para desarrollar, probar e implementar soluciones abiertas, desagregadas y basadas en estándares que proporcionen la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas. Más información en: www.telecominfraproject.com

Logotipo : https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

 

FUENTE Parallel Wireless