HUNTINGTON BEACH, California, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Boardriders Inc., empresa líder a nivel global en deportes de acción y estilo de vida que diseña, produce y distribuye prendas de vestir, calzado y accesorios de marca bajo las marcas Quiksilver, Billabong, ROXY, DC Shoes, RVCA, Element y VonZipper, anunció hoy que Arne Arens se unirá a la empresa como director ejecutivo entrante a partir del 1 de marzo. Arens tomará el bastón de liderazgo en manos del actual director ejecutivo Dave Tanner, quien continuará en la Junta Directiva de la empresa. Tanner y Arens trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición sin sobresaltos.

Boardriders, Inc. (PRNewsfoto/Boardriders, Inc.)

Arne Arens es un operador, ejecutivo y fabricante experimentado de marcas a nivel global. Arne es originario de los Países Bajos, habla cinco idiomas y pasó los últimos diez años en VF Corporation, donde se desempeñó recientemente como presidente global de la marca The North Face. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo para la marca tanto en Europa como en las Américas. Antes de VF, Arens pasó ocho años en Nike, donde se desempeñó en varios cargos de marketing y comerciales, y dirigió el negocio del fútbol de la empresa en Alemania, Austria y Suiza durante un período de rápido crecimiento. Anteriormente, Arens era asesor de empresas y jugador profesional de voleibol. Es un mentor de emprendedores principiantes en varias industrias y también ha formado parte de la Junta de The Conservation Alliance.

A partir de 2015 y en asociación con Oaktree Capital Management, Dave Tanner dirigió la reestructuración y recuperación de la empresa predecesora de Boardriders, Quiksilver, Inc., así como la adquisición de Billabong International, Ltd. en 2018. Tanner y el equipo de Boardriders lograron con éxito USD 100 millones de sinergias de integración antes de lo previsto, estableciendo una plataforma de marca global altamente aprovechable, y condujeron el cambio de Boardriders hacia una agenda de crecimiento y escalada del comercio electrónico. Recientemente, la empresa se garantizó su estabilidad financiera continua con una exitosa refinanciación global posterior a la COVID. 

Arne Arens, director ejecutivo entrante, expresó: «Me emociona unirme a Boardriders no solo por la oportunidad de liderar su cartera de marcas de clase mundial en su siguiente fase de crecimiento, sino también por trabajar con su increíble y talentoso equipo global. Como exatleta y entusiasta boardrider, valoro las comunidades apasionadas, la cultura y el estilo de vida que representan nuestras marcas. Y como ejecutivo de deportes de acción experimentado, conozco esta industria, su gente y sus mercados, y estoy seguro de que lo mejor para nuestras marcas aún está por venir. Quiero agradecer a Dave por sus años de sólido liderazgo de la empresa y la sociedad, a Oaktree y nuestra Junta Directiva por su confianza y seguridad en el futuro, y a mis colegas asociados de Boardriders por todo su arduo trabajo hasta la fecha y, más importante aún, por el increíble futuro que crearemos juntos».

«Me siento muy entusiasmado de que hayamos asegurado un gran talento como Arne para que nos conduzca en la siguiente fase de nuestro recorrido», afirmó Dave Tanner. «Estoy enormemente orgulloso de lo que nuestros equipos han logrado a través de nuestra visión conjunta, pasión y solidez durante mis cinco años y medio en la empresa: los más desafiantes y gratificantes de mi carrera hasta la fecha. En conjunto, hemos superado innumerables obstáculos para proteger nuestras marcas y sus legados, hemos construido una plataforma global inigualable para el espacio de los deportes de acción y hemos ampliado esas capacidades comercialmente al mercado global. Como importante inversionista y miembro permanente de la Junta Directiva, espero trabajar con Arne para seguir construyendo nuestro éxito en los próximos años. El futuro de Boardriders es más brillante que nunca, y agradezco a toda nuestra familia global por hacer esto posible».

Matthew Wilson, gerente de la cartera de Oaktree Capital Management, afirmó: «Es un gran día para Boardriders y para nuestro futuro. Apreciamos enormemente el liderazgo de Dave a lo largo de los años, y ahora tenemos otro gran nuevo líder, Arne, que llevará aún más lejos la antorcha del progreso. En nombre de todos nosotros en Oaktree y la Junta, quiero agradecer a Dave por sus increíbles esfuerzos y logros con Boardriders, y expresar nuestro entusiasmo por ver lo qué los talentos de clase mundial de Arne aportarán a nuestro futuro».

Acerca de Boardriders Inc.:

Boardriders, Inc. es una empresa líder en deportes de acción y estilo de vida que diseña, produce y distribuye prendas de vestir, calzado y accesorios de marca para Boardriders en todo el mundo. Las marcas de prendas de vestir y calzado de la empresa representan un estilo de vida casual para personas de espíritu joven, inspiradas por la pasión por los deportes de acción al aire libre.  Las marcas Quiksilver, Billabong, ROXY, DC Shoes, RVCA y Element de la empresa tienen sus raíces y legado auténticos en el surf, la nieve y el skate. Los productos de la empresa se venden en más de 110 países en una amplia gama de distribuciones, incluyendo tiendas de surf, tiendas de skate, tiendas de artículos para la nieve, sus tiendas Boardriders de propiedad exclusiva y otras tiendas minoristas de propiedad de la empresa, otras tiendas especializadas, tiendas departamentales selectas y a través de diversos canales de comercio electrónico. Para obtener más información, por favor, visite los sitios web de nuestra marca en www.quiksilver.com, www.billabong.com, www.roxy.com, www.dcshoes.com, www.rvca.com, www.elementbrand.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/624774/logo_boardriders.jpg

 

FUENTE Boardriders, Inc.