Acceso gratuito al primer kit de desarrollo de software cuántico diseñado para acelerar las aplicaciones cuánticas

CAMBRIDGE, Inglaterra, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy la última versión de tket (se pronuncia «ticket»), su kit de desarrollo de software (SDK) cuántico de alto rendimiento, con todas las restricciones de licencia eliminadas para el uso del módulo Python de tket (también conocido como «pytket»). 

Python  es un lenguaje de codificación de código abierto y de uso general que predomina en la programación de computación cuántica  y  el  desarrollo de software. Con esta última versión, cualquier usuario de Python con acceso a una computadora cuántica puede implementar el tket SDK en cualquier contexto, comercial o de otra índole, y beneficiarse de sus capacidades. 

La versión 0.7 ahora también permite la ejecución del circuito cuántico en Microsoft Azure Quantum (versión preliminar pública) y amplía el control clásico de las operaciones cuánticas en los sistemas de trampa de iones de Honeywell Quantum Solutions

«Al ofrecer acceso gratuito a nuestro principal tket SDK a las legiones de los usuarios de Python en todo el mundo, esperamos acelerar el desarrollo de la investigación y las aplicaciones de la computación cuántica en varios sectores de la industria», afirmó Mehdi Bozzo-Rey, director de desarrollo de negocios de Cambridge Quantum Computing. «Al aumentar también la cantidad de plataformas de computación cuántica compatibles con tket, hemos hecho más fácil para prácticamente cualquier programador explorar el desarrollo de algoritmos y software cuánticos».

Desarrollado originalmente y actualizado en forma continua por el equipo de científicos en informática cuántica de CQC, tket permite a los investigadores, diseñadores de algoritmos y desarrolladores de software construir y ejecutar circuitos cuánticos que producen los mejores resultados en los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles. tket traduce algoritmos independientes de la máquina en circuitos ejecutables, optimizando el diseño físico qubit, a la vez que reduce la cantidad de puertas cuánticas requeridas.

tket es compatible prácticamente con todos los dispositivos de hardware cuántico y los idiomas de programación cuántica, y permite a los usuarios migrar entre dispositivos cambiando una sola línea de código, lo que hace que la plataforma del programa de investigación de un desarrollador sea independiente. tket es utilizado por numerosos proveedores de hardware cuántico así como por las principales empresas del mundo.

La versión v0.7 de tket incluye otras características nuevas como las siguientes:

  • Mejor optimización de circuitos y eficiencia en la atenuación del ruido, con nuevos métodos para facilitar la construcción de circuitos cuánticos
  • Sustitución de las operaciones nombradas por otras operaciones, cajas o circuitos, y
  • Soporte para medición de circuito medio en dispositivos prémium de IBM Quantum.

El changelog o registro de cambios para esta versión está disponible en: https://cqcl.github.io/pytket/build/html/changelog.html

Para obtener más información sobre el uso de tket con Azure Quantum, consulte la entrada en nuestro blog en: https://medium.com/cambridge-quantum-computing/execute-circuits-on-azure-quantum-using-t-ket-81900d55393e

Acerca de Cambridge Quantum Computing 

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware para la informática cuántica, que evoluciona rápidamente. CQC tiene oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com and on LinkedIn.

FUENTE Cambridge Quantum Computing