XI’AN, China, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — «The Silk Road Carnival 2021 y The Silk Road Cloud Spring Festival Gala» se inauguraron en la noche del 3 de febrero en Tang Paradise, Xi’an, Shaanxi. El espectáculo virtual de convergencia de medios «Silk Road Carnival» de 24 horas y la Gala del «Silk Road Cloud Spring Festival» de 3 horas de duración destacaron la cultura de la Ruta de la Seda a audiencias de 36 países de todo el mundo y celebraron junto con ellos el Año Nuevo chino.

El programa fue organizado por Shaanxi Broadcasting Corporation junto con el centro de comunicación de Wuzhou, People’s Daily Online y el Comité administrativo del nuevo distrito de Qujiang bajo la dirección de la Oficina de Información del Concejo Estatal y la Administración Nacional de Radio y Televisión, y fue presentado en sitios web de medios de China y los países a lo largo de la «Franja y la Ruta».

Como un espectáculo maravilloso, melodioso e interesante, el «Silk Road Carnival» de 24 horas trajo al público exquisitas comidas del mundo, tesoros e historias legendarias de la Ruta de la Seda y el inédito encanto de la nueva Ruta de la Seda, explorando temas como «¡Un trozo del Año Nuevo chino», «La familia de la Ruta de la Seda», «¡Buenos días, Tierra!» y «No estás lejos de mí: historias sobre la lucha contra la pandemia». Como el evento de clausura, la «Silk Road Cloud Spring Festival Gala» se llevó a cabo la noche del 4 de enero en la Puerta de Yongning, en la muralla de la ciudad de Xi’an. Artistas de China y del extranjero reunieron una variedad de formas artísticas como la música, la danza, la acrobacia y la ópera para ofrecer a la audiencia global un festín cultural preparado meticulosamente con el tema del día de Año Nuevo Menor. Con el objetivo de «organizar un gran espectáculo armonioso», esta súper «nueva Gala del Festival de Primavera» en esta era del internet generó respuestas entusiastas de toda la sociedad.

FUENTE Shaanxi Broadcasting Corporation