SHANGHÁI, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Arctech Solar, proveedor líder de soluciones de seguimiento solar, estructuras y sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV), ha obtenido recientemente la certificación IEC para su emblemático SkySmart II, lo que convierte a la arquitectura 2P en el primer sistema de seguimiento con certificación IEC del mundo con un sistema de accionamiento sincrónico de múltiples puntos. Otorgada por TÜV Rheinland Group, un proveedor acreditado de pruebas técnicas, la certificación IEC 62817 es una prueba de la confiabilidad y el alto rendimiento del sistema de seguimiento 2P.

Lanzado en 2019, SkySmart II es un sistema de seguimiento solar de un solo eje con tecnología string diseñado para aumentar significativamente la estabilidad bajo condiciones de viento fuerte. Admite hasta cuatro cadenas de 1500 V, requiere solo nueve postes de base por megavatio y es compatible con los módulos fotovoltaicos más recientes. El sistema de seguimiento 2P también permite una configuración modular de varias distancias fijas y sin límites, lo que le permite acomodar todas las dimensiones del panel y los tamaños de las cadenas.

SkySmart II aporta innovación en el sistema de accionamiento, ya que actualiza la unidad de un solo punto a un innovador sistema de accionamiento sincrónico de múltiples puntos para lograr una mayor estabilidad y confiabilidad en todas las condiciones climáticas y del terreno. Durante fuertes ráfagas de viento, todas las unidades de rotación son puntos fijos que proporcionan más rigidez y amplían la frecuencia natural a nivel del sistema.

Aprovecha al máximo el algoritmo de seguimiento de inteligencia artificial desarrollado de manera independiente por Arctech, lo que garantiza una operación confiable de los sistemas de seguimiento en una amplia variedad de condiciones climáticas y de terreno, y aumenta el rendimiento energético de las plantas de energía solar fotovoltaica hasta en un 7 %. 

IEC 62817 es un estándar de calificación de diseño para sistemas de seguimiento solar y define diferentes procedimientos de prueba tanto para componentes fundamentales como para todo el sistema de seguimiento solar. SkySmart II fue sometido a pruebas rigurosas en el laboratorio avanzado de pruebas de simulación a gran escala, incluyendo la prueba de validación funcional, la prueba de radiación UV, la prueba de deflexión bajo carga estática, entre otras, y ha obtenido más de 20 evaluaciones de IEC confiables. Lograr la certificación IEC 62817 permite a Arctech afirmar al mercado de sistemas solares que el diseño de su sistema de seguimiento cumple con los estándares internacionales en términos de precisión, confiabilidad y durabilidad del seguimiento.

«La Certificación IEC para SkySmart II representa el reconocimiento de la industria a los sistemas de seguimiento confiables de Arctech, y demuestra nuestro profundo trabajo de I+D. En el futuro, incorporaremos continuamente nuevos productos innovadores al mercado, y seguiremos enfocados en aumentar de manera confiable el rendimiento energético de las plantas de energía fotovoltaica, a la vez que maximizamos nuestro rendimiento sobre la inversión», afirmó Bruce Wang, director de Tecnología de Arctech Solar.

Para obtener más información sobre SkySmart II, visite: https://www.arctechsolar.us/gzxt

 

FUENTE Arctech Solar