BOULDER, Colorado, 10 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Scaled Agile, Inc., proveedor de SAFe®, el marco de agilidad comercial líder a nivel mundial, anunció hoy una actualización a SAFe 5® . El Scaled Agile Framework en evolución se extiende sobre los importantes avances en las competencias de estrategia, ejecución, técnicas y de liderazgo necesarias para que una organización proporcione soluciones comerciales innovadoras más rápido que la competencia.

«El mundo digital está cambiando a un ritmo cada vez mayor, y Scaled Agile está comprometida con la evolución del marco para ayudar a las organizaciones a lograr la agilidad comercial», afirmó Dean Leffingwell, cofundador y director metodológico de SAI. «Una mejora incesante es fundamental para esta misión: nos ayuda a mejorar SAFe en función de las experiencias de nuestros clientes y socios».

La agilidad comercial requiere que todos los involucrados en la entrega de soluciones, como líderes comerciales y tecnológicos, desarrollo, operaciones de TI, legal, marketing, finanzas, soporte, cumplimiento, seguridad, entre otros, utilicen prácticas Lean y Agile. SAFe 5 ofrece mayores lineamientos sobre cómo ampliar la mentalidad Lean y Agile en esas áreas comerciales. SAFe 5 también permite que las organizaciones dominen las nuevas prácticas de DevSecOps que mejoran la frecuencia y la calidad de los lanzamientos de productos.

Principales aspectos destacados de la actualización a SAFe® 5:

  • Una Big Picture mejorada destaca el flujo y la entrega continua
  • Los patrones de valores operativos y de desarrollo apoyan la organización en torno al valor, la principal solicitud de nuestros clientes
  • Utilizar SAFe en el desarrollo de hardware agiliza la entrega de sistemas ciberfísicos
  • Los nuevos lineamientos en torno a las habilidades técnicas y herramientas de DevSecOps impulsan mejor el proceso de entrega continua
  • Una orientación más amplia para aplicar prácticas Lean-Agile en dominios comerciales apoya la agilidad comercial
  • La creación de presupuestos participativos integrados fomenta un proceso dinámico y colaborativo de asignación de fondos a los flujos de valor
  • Los patrones y comportamientos para diseñar equipos y ART simplifican la organización en torno al valor

Las actualizaciones graduales a SAFe 5 garantizarán que se mantenga al día con las tendencias comerciales y tecnológicas nuevas y en evolución. Estas actualizaciones en general incluirán nuevos artículos, así como cambios en los artículos existentes, actualizaciones de cursos, kits de herramientas y otros recursos de plataformas comunitarias, y actualizaciones ocasionales en Big Picture.

El sitio web de SAFe 5 está disponible en scaledagileframework.com. Obtenga más información sobre este último conjunto de actualizaciones de SAFe 5 aquí.

Acerca de Scaled Agile, Inc.
Scaled Agile, Inc., es el proveedor de SAFe®, el marco de agilidad comercial líder a nivel mundial. A través del aprendizaje y la certificación, una red internacional de socios y una creciente comunidad compuesta por más de 700.000 profesionales capacitados, Scaled Agile ayuda a las empresas a integrar la agilidad en su cultura para identificar y ofrecer valor a los clientes rápidamente, aprovechar oportunidades emergentes y mejorar resultados comerciales. Scaled Agile es miembro contribuyente de Pledge 1%, movimiento de filantropía corporativa y servicio comunitario. Obtenga más información en scaledagile.com.

 

 

FUENTE Scaled Agile, Inc.