NUEVA YORK, 12 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de Bonistas (el «Grupo Ad Hoc«) de la Provincia de Entre Ríos (la «Provincia») confirma que ha llegado en principio a un acuerdo con la Provincia sobre los términos de una propuesta de reestructuración de deuda relacionada con las Obligaciones Negociables de la Provincia con un monto total de US $ 500.000.000, tasa de 8.750% y con vencimiento en 2025 (los «Bonos»). El Grupo Ad Hoc tiene la intención de apoyar una solicitud de consentimiento que la Provincia espera lanzar en breve para efectuar, entre otras cosas, ciertas enmiendas a los términos de los Bonos (las «Enmiendas») que reflejan dichos términos acordados. Los términos acordados se establecen en la Tabla A.

Sujeto a la efectividad de las Enmiendas y la liquidación de los otros elementos de la solicitud de consentimiento en los términos acordados, los miembros del Grupo Ad Hoc han acordado retirar (o hacer que se retire) su litigio contra la Provincia presentado el 4 de enero del año 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Las Enmiendas son el producto de negociaciones constructivas entre la Provincia y sus tenedores de bonos, y proporcionarán a la Provincia el alivio de la deuda apropiado debido a las reducciones de cupones y la redefinición de los vencimientos para ayudar a la Provincia hacer frente a los desafíos de la pandemia Covid-19.

El Grupo Ad Hoc, poseedor de más del 58% de los Bonos, constituye los principales tenedores institucionales de la deuda externa de la Provincia, incluidos los fondos administrados o asesorados por GML Capital LLP, GoldenTree Asset Management LP, Redwood Capital Management, LLC y VR Advisory Services Ltd. Los miembros del Grupo Ad Hoc son asesorados por White & Case LLP en las discusiones de reestructuración con la Provincia y por Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan, LLP en relación con la demanda legal en la corte de Nueva York.

Table A

REESTRUCTURACIÓN DE BONOS INTERNACIONALES DE

LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

HOJA DE TERMINOS

Transacción

Una vez aprobada por la mayoría requerida de los Tenedores de los Bonos existentes, de acuerdo con los términos del contrato, los Bonos Existentes serán intercambiados por nuevos bonos (los «Bonos Nuevos») que tendrán los términos establecidos en esta hoja de términos, o los Bonos existentes se modificarán de manera que tengan los términos establecidos en esta hoja de términos. Por cada US $ 1,000 en monto de capital de los Bonos existentes en poder del Tenedor a la fecha de liquidación de la Transacción (la «Fecha de Liquidación»), dicho Tenedor recibirá US $ 1000 en monto de capital de Bonos Nuevos (sujeto a un aumento adicional de la principal de los Bonos Nuevos como resultado del pago en especie de una parte de los intereses devengados y no pagados como se describe a continuación).

La finalización de la Transacción está sujeta, entre otras cosas, a la ejecución de la documentación y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, en cada caso en una forma a acordar mutuamente.

Términos de los Bonos Nuevos

Los Bonos Nuevos se emitirán y devengarán intereses a partir de la Fecha de Liquidación y tendrán los términos siguientes:

  • Vencimiento: 8 de agosto del año 2028.
  • Amortizaran en doce cuotas semestrales a partir del 8 de febrero del año 2023 de la manera siguiente:

8 de febrero del año 2023| 5%

8 de agosto del año 2023| 5%

8 de febrero del año 2024| 9%

8 de agosto del año 2024| 9%

8 de febrero del año 2025| 9%

8 de agosto del año 2025| 9%

8 de febrero del año 2026| 9%

8 de agosto del año 2026| 9%

8 de febrero del año 2027| 9%

8 de agosto del año 2027| 9%

8 de febrero del año 2028| 9%

8 de agosto del año 2028| 9%

  • Devengaran intereses con las tasas siguientes:
  • 5,00% anual desde el 8 de febrero del año 2021 hasta el 8 de agosto del año 2022, con el primer cupón pagadero el 8 de agosto del año 2021;
  • 5,75% anual desde el 8 de agosto del año 2022 hasta el 8 de febrero del año 2023;
  • 8,1% anual desde el 8 de febrero del año 2023 hasta el 8 de agosto del año 2023; y
  • 8.25% anual desde el 8 de agosto del año 2023 hasta el vencimiento.

Los intereses de los Bonos Nuevos se pagarán en efectivo semestralmente por los meses vencidos el 8 de febrero y el 8 de agosto de cada año hasta el vencimiento.

Tratamiento de Intereses no Pagados

El 60% de todos los intereses devengados y no pagados según las Bonos existentes pagaderos el 8 de agosto del año 2020 y el 8 de febrero del año 2021 (es decir, para el período comprendido entre el 8 de febrero del año 2020 y el 8 de febrero del año 2021) se pagará en efectivo en la Fecha de Liquidación y el capital de los Bonos Nuevos se incrementará en el 40% restante. La parte en efectivo se asignará a prorrata a los Tenedores que den su consentimiento. Los Tenedores que no den su consentimiento recibirán la totalidad de los intereses devengados y no pagados en forma de PIK.

Se considerará que los Bonos Nuevos devengan intereses a las tasas establecidas anteriormente a partir del 8 de febrero del año 2021.

Documentación Legal

A ser acordado mutuamente por las partes. Las enmiendas al contrato existente incluirán mejoras en la exigibilidad de los derechos de los Tenedores bajo los Bonos.

Costos del Grupo

La Provincia de Entre Ríos pagará todas los honorarios y costos razonables del Grupo en la Fecha de Liquidación. El pago en cuenta de dichos honorarios y costos se hará a las cuentas que el Grupo especifique y se deducirá de la parte en efectivo de los intereses devengados pagaderos a los Tenedores en la Fecha de Liquidación.

 

 

FUENTE White & Case LLP