BOMBAY, India, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Godrej & Boyce, compañía insignia del grupo Godrej con sede en la India, con volúmenes de ventas de USD 1.500 millones, se ha asociado a la campaña de vacunación más grande del mundo en India y en otras partes del mundo. Sus soluciones avanzadas para refrigeración médica, hechas en India, protegen las vacunas sensibles, conservándolas a las temperaturas requeridas. La compañía acaba de lanzar congeladores de ultrabaja temperatura (ULTF) de última tecnología, capaces de preservar suministros médicos que salvan vidas, incluyendo las vacunas basadas en ARNm, por debajo de -80 °C, potenciando con esto la cadena de frío médica global en la campaña contra la Covid.

Estos congeladores están diseñados para brindar confiabilidad, asegurando la operación ininterrumpida con sistemas de respaldo a base de CO2/NO2. La experiencia de Godrej en electrónica le permite construir sistemas sólidos para diferentes condiciones de energía.

La marca ofrece refrigeradores de vacunas precertificados en PQS de la OMS (2-8 °C), refrigeradores para bancos de sangre y congeladores profundos (-20 °C), ULTF (menos de -80 °C) y pronto lanzará soluciones de cadenas de frío móviles y pasivas para distribución de último tramo.

Jamshyd Godrej, presidente y director administrativo de Godrej & Boyce Manufacturing Company Ltd., comentó: «En la actualidad, las naciones alrededor del mundo enfrentan desafíos para desplegar programas eficaces de vacunación contra la Covid-19 debido a equipos inadecuados para conservar la cadena de frío. Gracias a décadas de experiencia en tecnologías de refrigeración, Godrej ofrece una gama de soluciones avanzadas hechas en India para el mundo, para almacenamiento en frío de vacunas y suministros que salvan vidas y que pueden ayudar a los gobiernos de todo el mundo en su lucha contra la Covid-19″.

Kamal Nandi, director de negocios y vicepresidente ejecutivo de Godrej Appliances, agregó: «Los congeladores de ultrabaja temperatura recientemente lanzados por Godrej tienen una amplia gama de aplicaciones vitales como almacenamiento de vacunas a base de ARNm, bancos de sangre, almacenamiento de órganos, cadena de frío farmacéutica, laboratorios de pruebas, cría de ganado, cadena de frío para alimentos, etc.».

Acerca de Godrej & Boyce 

Godrej & Boyce («G&B»), una compañía de Godrej Group, fue fundada en 1897 y ha contribuido a los intereses de autosuficiencia de la India a través de la fabricación. G&B patentó la primera cerradura sin resorte del mundo, y desde entonces, se ha diversificado en 14 empresas en varios sectores, desde seguridad, muebles y aeroespacial hasta infraestructura y defensa. Godrej es una de las marcas más confiables de la India, con más de 1.100 millones de clientes a diario en todo el mundo.

Tras ser los primeros fabricantes de refrigeradores de la India en 1958, Godrej Appliances se ha expandido a diferentes categorías, incluidos los refrigeradores médicos, y produce tres millones de equipos al año.

Para obtener más información:

Mire https://bit.ly/3jWRnEX 

Visite https://www.godrej.com/godrej-appliances

Correo electrónico: medicalref@godrej.com

Supreeth Sudhakaran supreeth.sudhakaran@godrejinds.com

Puja Sinha, pujas@godrej.com, +91-9004096663

FUENTE Godrej & Boyce Mfg. Co. Ltd.