WIESELBURG, Austria, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo ZKW, especialista en sistemas de iluminación y electrónica innovadores de calidad superior, que opera instalaciones norteamericanas en Troy, Michigan, y Silao, México, está ampliando su red internacional. A principios de mayo, el Grupo ZKW sumará una nueva oficina de desarrollo en Olomouc/República Checa y una oficina de ventas y desarrollo en Shanghái a sus 10 instalaciones internacionales existentes. La nueva sucursal de Olomouc prestará apoyo a la red mundial de ingeniería, a la vez que se ocupará de otras tareas de desarrollo para aumentar las operaciones existentes en Austria. Durante la expansión inicial, se crearán 50 nuevos puestos de trabajo bajo el objetivo de la empresa de emplear a más de 100 especialistas para 2023. La nueva oficina de ventas y desarrollo en Shanghái brindará apoyo a la instalación actual de ZKW en Dalian. Estos pasos de expansión ponen de relieve la exitosa trayectoria del Grupo ZKW. A pesar de la pandemia y el difícil entorno económico, el Grupo logró generar ingresos por 1.030 millones de euros en 2020. «Pudimos mantener la producción en nuestras instalaciones a través de un gran esfuerzo de la organización y demostrando una excelente flexibilidad. Agradecemos nuestro éxito al excelente trabajo en equipo y el compromiso de todos nuestros empleados. Ahora, seguiremos creciendo a través de nuestra huella de desarrollo global», comenta Oliver Schubert, director ejecutivo del Grupo ZKW.

Fuerza de trabajo local
Con su nueva oficina de desarrollo en Olomouc, ZKW está aplicando su estrategia de utilizar el suministro local de mano de obra y la experiencia automotriz en las instalaciones. Olomouc es sede de la segunda universidad más antigua de la República Checa, y además tiene su propio departamento de tecnología de iluminación. Esto garantiza que los nuevos empleados de ZKW tengan una profunda experiencia técnica. Además, la región de Olomouc cuenta con una larga tradición en el desarrollo y la fabricación de faros automotrices. «La región ofrece una fuerza de trabajo altamente calificada, que pensamos utilizar para nuestro desarrollo de sistemas de iluminación de primera calidad. Actualmente, estamos buscando ingenieros experimentados de la industria automotriz en las áreas de luz, diseño, electrónica y software», dice Schubert.

Más cerca de los clientes
La nueva oficina de ventas y desarrollo en Shanghái brindará apoyo a la instalación actual de ZKW en Dalian. «Esta es una decisión estratégica que busca acercarnos a nuestros clientes, como SGM y Volvo», indica Schubert. Además de las tareas de ventas y desarrollo, los colegas de la nueva oficina de 200 m2 (2.152 pies2) también apoyarán las actividades de compra del Grupo. Cinco empleados serán contratados inicialmente en abril de 2021. Más adelante, se pretende aumentar la fuerza de trabajo a un total de 15 especialistas para 2022.

El exitoso año fiscal a pesar de la pandemia del coronavirus
A pesar de la pandemia y la difícil situación económica global, el Grupo ZKW sigue estando bien posicionado para enfrentar futuros desafíos. El equipo de trabajo de la empresa especialmente dedicado al coronavirus está coordinando el mantenimiento de la cadena de suministro dentro del Grupo. A fines de 2020, la empresa recibió 150 millones de euros en financiamiento por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). ZKW utilizará esos fondos para ampliar sus actividades de innovación, que son clave para el éxito del Grupo. Además, ZKW planea invertir en fabricación sostenible y desarrollo ecológico; por ejemplo, invirtiendo en sistemas de energía eficiente en la planta de Krušovce en Eslovaquia. «Nuestros libros de pedidos ciertamente se ven muy sólidos para los próximos tres años. ZKW espera establecer un nuevo récord de ingresos en 2022. Nos enorgullece tener el mayor volumen de pedidos en la historia de la empresa y nos sentimos optimistas con respecto al futuro. Estamos seguros de que podremos manejar desafíos como la digitalización, la presión competitiva y la sostenibilidad junto a nuestros empleados», comenta Schubert, de cara al futuro.

Acerca de ZKW
El Grupo ZKW es especialista en sistemas de iluminación y dispositivos electrónicos innovadores de primera calidad. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio global de la industria automotriz. El Grupo desarrolla y produce productos basados en su lema «Bright Minds, Bright Lights» («Mentes brillantes, Luces brillantes»), que combina mentes brillantes con tecnologías de producción modernas para producir complejos módulos electrónicos y de iluminación de primera calidad para fabricantes automotrices internacionales. 
Nuestros principales productos incluyen sistemas de LED completos, potentes y rentables. El Grupo ZKW tiene un total de 12 instalaciones en todo el mundo, con desarrollo y producción coordinadas de manera inteligente. En 2020, el Grupo empleó a alrededor de 10.000 trabajadores y generó ingresos totales de 1.030 millones de euros. 
De acuerdo con la visión corporativa «Innovadores sistemas electrónicos y de iluminación de primera calidad de ZKW para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global», el objetivo principal de la empresa es fabricar productos de alta tecnología y de la mejor calidad, además de promover el desarrollo de sistemas innovadores de iluminación integral. 
Con nuestros descubrimientos e invenciones, el Grupo corporativo ZKW hace que los vehículos sean más deseables, más únicos, más seguros y más eficientes en energía. 
Nuestra completísima cartera de productos incluye faros delanteros y focos neblineros, luces traseras, luces intermitentes, luces interiores y de placa de licencia, así como módulos electrónicos. Los principales fabricantes de automóviles confían a sus marcas los productos innovadores de ZKW. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (vehículos y camiones MERCEDES-BENZ), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), JLR (Jaguar, Land Rover), PSA (Opel, Citroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Camiones Volvo, MACK) y VW (Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini, MAN, VW, Seat). 
Con sistemas de iluminación inteligentes y estilo innovador, ZKW está dando forma a la apariencia y el carácter de los vehículos en todo el mundo.

Contacto de prensa: 
ZKW Group GmbH
Sandra Simeonidis-Huber
Comunicación con el Grupo
Tel: +43 7416 505 2051
sandra.simeonidis-huber@zkw-group.com
www.zkw-group.com

Las imágenes se pueden encontrar aquí: https://3kda3m2nmwh53ejt063u4hn3-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2021/02/ZKW_Turnover_2020.zip

FUENTE ZKW Group