SHENZHEN, China, 18 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — En la sesión informativa virtual ofrecida por Huawei para la prensa y los analistas con ocasión del MWC Shanghai 2021, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group, dio el discurso de apertura «La tecnología 5G ilumina el futuro».

«2020 ha sido un año difícil. Durante ese período, Huawei trabajó en estrecha colaboración con nuestros clientes», señaló Ding. En 2020, Huawei apoyó las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a ofrecer servicios en línea y minimizar el impacto de la pandemia en sus negocios. En colaboración con Huawei, los operadores atrajeron a 22 millones de nuevos usuarios residenciales de banda ancha inalámbrica en todo el mundo. Gracias a esto, las personas pueden acceder fácilmente a los servicios de telemedicina y trabajar desde sus hogares.

El 5G se desarrolló más rápido de lo que esperábamos. Se han implementado más de 140 redes comerciales 5G en 59 países. Según Ding, más del 50 % de estas redes fueron construidas por Huawei. El ecosistema también se está desarrollando. En China, más del 68 % de los teléfonos inteligentes distribuidos en 2020 fueron teléfonos 5G. Actualmente están disponibles más de 200 módulos y dispositivos industriales 5G, que son compatibles con aplicaciones 5G en una amplia gama de industrias.

Ryan Ding: La tecnología 5G ilumina el futuro (PRNewsfoto/Huawei)

Huawei ayudó a los operadores a construir las mejores redes. Según informes elaborados en 2020 por terceros como IHS, P3, OpenSignal y Meqyas, las mejores redes 5G en Seúl, Ámsterdam, Madrid, Zúrich, Hong Kong y Riad fueron las que construyó Huawei. Ding destacó que una buena experiencia en la red es la base del éxito comercial y que estas seis ciudades son solo la punta del iceberg de su propósito de innovación colaborativa con los operadores. Por ejemplo, al implementar las AAU 64T64R de Huawei y los algoritmos de antena múltiple líderes en el mercado, LG u+ logró una mayor eficiencia del espectro y una experiencia de red más de un 25 % mejor que otros operadores. Con la Blade AAU de Huawei, que puede operar en las bandas Sub3G y C, Sunrise redujo el tiempo de adquisición de sitios de 24 meses a solo 6 y fue el único operador con 5 calificaciones sobresalientes consecutivas en Suiza.

El 5G se está convirtiendo en parte de los procesos centrales de producción de las industrias. De cara al futuro, Ding se mostró optimista por la perspectiva de una implementación a gran escala de aplicaciones industriales 5G en 2021.

Se han incorporado aplicaciones 5G en más de 20 industrias, como la fabricación, la atención médica, la educación y la logística. El directivo señaló ejemplos de sectores en China en los que las aplicaciones industriales 5G ya están demostrando su valor, como en la minería del carbón y la fabricación y producción de acero, donde la adopción de la tecnología 5G ha hecho que la producción sea más segura, más inteligente y más eficiente. Asimismo, recalcó: «El 5G ya no es exclusivo de los usuarios pioneros, sino que tiene como objetivo mejorar nuestra vida cotidiana. El 2021 será el primer año con aplicaciones industriales 5G a gran escala. Los operadores necesitarán nuevas capacidades en las áreas de planificación, implementación, mantenimiento, optimización y operaciones de redes, a fin de lograr un progreso de cero a uno, y replicar el éxito de uno a muchos. En el próximo MWC Shanghai, Huawei celebrará exposiciones y debates exhaustivos sobre estos temas con las partes interesadas del sector, tanto en línea como a través de medios que no requieran conexión. Seguiremos innovando para ayudar a nuestros clientes a desarrollar las mejores redes 5G y lograr un mayor éxito comercial».

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1440596/1.jpg

FUENTE Huawei