SHENZHEN, China, 19 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — En la sesión informativa previa de medios y analistas en línea de Huawei para el MWC Shanghái 2021, Peng Song, el presidente del departamento de Ventas de Soluciones y Marketing para Operadores de Huawei dio un discurso de apertura titulado «NetX 2025: el camino a las futuras redes». En ese discurso, Peng anunció el lanzamiento del informe técnico NetX 2025, que incluye datos respaldatorios basados en la investigación y el análisis de IDC. Este artículo presenta el modelo GUIDE, que explica cómo serán las futuras redes de operadores.  

Peng Song delivered a keynote speech titled "NetX 2025: The Path to Future Networks" (PRNewsfoto/Huawei)

En las últimas dos décadas, los servicios de comunicación evolucionaron de tener solo voz a incluir variedades de datos, videos y mucho más. Las tecnologías inalámbricas, de transporte e informáticas se desarrollaron junto con los servicios de comunicación para satisfacer las crecientes necesidades.

Según Peng, a medida que se acelera la transformación hacia una sociedad inteligente, todas las industrias están entrando en la era digital, en la que la infraestructura de las TIC desempeñará un papel crucial en la economía digital. La planificación de redes destinatarias de todos los escenarios de servicios es la clave para el nuevo crecimiento de los operadores. Con una planificación de redes destinatarias dirigida al éxito de los negocios, la industria debe actuar teniendo en cuenta la esencia de los negocios. Las redes de telecomunicaciones van a cambiar enormemente para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y de servicios. Por lo tanto, los operadores tendrán que planificar redes destinatarias hoy para aprovechar nuevas oportunidades mañana.

En su discurso de apertura, Peng habló de la visión de Huawei respecto de la red de operadores destinataria de 2025. Desde la perspectiva del éxito comercial y las capacidades tecnológicas, Huawei cree que la red destinataria debe tener cinco características: gigabits omnipresentes, ultraautomatización, conexión inteligente en múltiples nubes, experiencia diferenciada y armonía ambiental.

Five Key Characteristics GUIDE CSP's Target Network. (PRNewsfoto/Huawei)

Los gigabits omnipresentes son esenciales para que las redes destinatarias les provean servicios digitales a los usuarios. Las redes de gigabits son la base sobre la cual puede crecer una empresa, una ciudad e incluso la economía de un país. La conectividad de gigabits es el requisito fundamental para aplicaciones de fabricación tales como la realidad virtual y la realidad aumentada, la cámara industrial y la recolección de datos de producción.

La ultraautomatización es esencial para las redes destinatarias con observación y medición inteligentes. Con la implementación masiva de 5G y el lanzamiento de servicios de digitalización de la industria de más operadores, la escala y complejidad de las redes aumenta exponencialmente. Los operadores deben habilitar la ultraautomatización con tecnologías inteligentes y de macrodatos. Las redes de operadores pueden generar más valor mediante la automatización inteligente de tareas complejas y la simplificación del trabajo humano.

La conexión multinube inteligente crea una plataforma de redes destinatarias para el agrupamiento de servicios. Después de años de desarrollo, la tecnología de la nube ha evolucionado de la informática tradicional a la computación en la nube y luego a la nativa en la nube. La transformación digital de las empresas hizo que los sistemas informáticos se basen en la nube, y ahora la conexión multinube es esencial para cumplir los requisitos de control de costos, confiabilidad de los servicios y recuperación ante desastres en múltiples nubes. Estos cambios impulsaron nuevos requisitos para la conexión inteligente multinube y trajeron nuevas oportunidades para que los operadores desarrollen servicios de convergencia entre nubes y redes.

La experiencia diferenciada es la clave para permitir que las redes destinatarias faciliten el éxito de los negocios. La esencia de la experiencia del usuario son los negocios, y la esencia de los negocios es la monetización. Más y más prácticas demostraron que la experiencia diferenciada puede crear una ventaja. Por ejemplo, en el mercado empresarial y gubernamental, las bolsas de valores están dispuestas a pagar 10 veces el alquiler por una latencia de red inferior de 1 ms. Para los operadores, la experiencia diferenciada significa ofrecer tanto la mejor experiencia de esfuerzo como la experiencia determinista. La buena experiencia puede satisfacer las necesidades personales de los usuarios y la experiencia diferenciada es donde los operadores ganan nuevo valor.

La armonía ambiental es el compromiso de la red destinataria con las responsabilidades sociales, y es parte de la estrategia de desarrollo sostenible de los operadores líderes de distintas partes del mundo. Los operadores deben innovar continuamente en productos y tecnologías para ahorrar energía, reducir emisiones y desarrollar una economía circular. También deben impulsar a los actores de la industria a cooperar para construir una sociedad con bajas emisiones de carbono mediante la habilitación de conexiones, servicios, observación y medición, y aplicaciones ecológicas a través de innovaciones en equipos, energía, implementación de redes, centros de datos, operaciones y aplicaciones.

El informe técnico NetX 2025, publicado en la sesión informativa previa de MWCS, explica el enfoque de Huawei para las redes de operadores destinatarias, que incluye el impulsor de NetX 2025, el modelo GUIDE que caracteriza a NetX 2025, las recomendaciones sobre el desarrollo de NetX 2025 y las tecnologías innovadoras importantes para 2025.

Al cerrar su discurso, Peng dijo que el modelo GUIDE de NetX 2025 para los operadores representa la comprensión y visión de Huawei para las futuras redes y el desarrollo de servicios de los operadores. Huawei se compromete a trabajar con operadores e industrias para explorar y construir redes objetivo orientadas al futuro y lograr el éxito comercial para 2025.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1440600/image1.jpg  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1440598/image2.jpg  

 

FUENTE Huawei