SOLANA BEACH, California, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — American Wave Machines, Inc. (AWM) informó que PerfectSwell® Shizunami (静波サーフスタジアムPerfectSwell®) se construyó en tiempo récord en la población surfista de Shizunami, Makinohara, Japón.  Muchas tiendas locales de surf, incluyendo Jack Ocean Sports, atienden ya a una gran población de surfistas locales y visitantes. 

La construcción de las instalaciones con tecnología para surfear PerfectSwell® se desarrolló durante un año que ha visto condiciones comerciales muy interrumpidas que impactaron los viajes en el mundo y plantearon grandes desafíos de productividad. En cooperación, el concesionario de Surf Stadium Japan (SSJ) y AWM superaron los desafíos que presentó la cadena de suministro y logística para entregar miles de componentes. Las obras civiles se completaron en un tiempo récord de 389 días.

Durante la puesta en marcha de AWM, las innovaciones nunca antes vistas demostrarán sus capacidades. «Distorsión Temporal», un invento reciente en diseño de olas, permite nuevas dimensiones de control hidrodinámico. «La Distorsión Temporal hará posible una variedad completamente nueva de olas, tanto para aplicaciones de alto desempeño como de aprendizaje», comentó William McFarland, programador de surf de AWM. «Esta agregará elementos cambiantes al surf creando una ola más dinámica en general». Otras características nuevas incluyen mejoras a la respuesta energética del sistema. «Los resultados de las pruebas de puesta en marcha confirman que se ha logrado una mejor respuesta en rendimiento», afirmó el ingeniero principal Miquel Lazaro.

PerfectSwell® Shizunami demuestra cómo se puede lograr un escenario de surf de alto desempeño en espacios urbanos, centrados en el surf, con áreas físicas de tamaños relativamente menores, conocidos como «arenas de surf». Esta escalabilidad demuestra cómo la tecnología de surf PerfectSwell® puede implementarse a nivel global en diversas aplicaciones.»El surf será primicia en las Olimpiadas una sola vez.  Este es un momento crucial para el deporte», afirmó Bruce McFarland, fundador de AWM. «PerfectSwell® Shizunami proporciona una plataforma consistente para entrenamientos, exposiciones y eventos de atletas antes de los Juegos Olímpicos».

Una vez que se levante la prohibición de viaje a Japón y AWM pueda comisionar a PerfectSwell® Shizunami, se anunciará la fecha de apertura.

Acerca de American Wave Machines

La tecnología de surf de American Wave Machines, Inc. está protegida por 39 patentes en 11 jurisdicciones. Las instalaciones SurfStream® tienen capacidad para cientos de personas, mientras que las piscinas de surf PerfectSwell® cuentan con áreas superiores a los 4.000 metros cuadrados y capacidad para miles de personas. Desde 2007, se han podido disfrutar más de 4.000.000 de sesiones en instalaciones de American Wave Machines alrededor del mundo.

Acerca del Surf Stadium Japan 

Surf Stadium Japan es una corporación fundada en los valores de la comunidad y la retribución. Surf Stadium Japan promoverá el fuerte espíritu de surf que ya está prosperando en Shizunami.

info@americanwavemachines.com 

Vista aérea de PerfectSwell® Shizunami en etapa final de construcción. Fotografía: Surf Stadium Japan. (PRNewsfoto/American Wave Machines, Inc.)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SjBFcBpZH94 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1442162/PerfectSwell_Shizunami_aerial_view.jpg

 

FUENTE American Wave Machines, Inc.