SCHAFFHAUSEN, Suiza, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/– Occlutech, una empresa privada, anunció hoy la finalización de la inscripción de pacientes en su estudio piloto para evaluar la seguridad y eficacia del nuevo regulador de flujo auricular (AFR, por sus siglas en inglés) en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC) (ensayo PRELIEVE).

PRELIEVE es un estudio piloto prospectivo, multicéntrico, abierto y no aleatorizado que evalúa los resultados del implante de AFR en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (ICFEp) o insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (ICFEr).

La IC afecta a millones de personas en todo el mundo y tiene un gran impacto en la mortalidad y el gasto sanitario. Incluso con la mejor terapia médica, muchos pacientes presentan síntomas persistentes y baja calidad de vida como consecuencia de la elevación de la presión en la aurícula izquierda.   

El regulador de flujo auricular (AFR) es un implante cardíaco mínimamente invasivo que está diseñado para mantener una comunicación interauricular permanente y permite el flujo sanguíneo controlado desde la aurícula izquierda sobrecargada hasta la aurícula derecha de menor presión.

«La finalización de la inscripción es otro hito importante para Occlutech y nos entusiasma apoyar esta opción terapéutica para pacientes con insuficiencia cardíaca con nuestras actividades clínicas», menciona Sabine Bois, directora ejecutiva del Grupo Occlutech.

Occlutech es una de las compañías más importantes en su sector, con varios productos esenciales como dispositivos oclusores FOP de última tecnología y dispositivos oclusores DSA, entre otros. Occlutech vende productos para tratar enfermedades cardíacas congénitas y estructurales en más de 80 países, y cuenta con instalaciones de producción y de I+D en Jena, Alemania y Estambul, Turquía. La compañía ha desarrollado muchas tecnologías y productos novedosos para mejorar el tratamiento de pacientes en estas áreas y otras relacionadas.

Para obtener más información sobre los productos de la empresa, el AFR de Occlutech o sobre la participación en nuestros registros de pacientes, visite el sitio web de Occlutech en www.occlutech.com, o contáctenos directamente a AFR@occlutech.com.

El AFR no está aprobado en los Estados Unidos.  La disponibilidad del producto está sujeta a la aprobación de la entidad reguladora local. El AFR se encuentra bajo investigación clínica para su uso en pacientes con hipertensión arterial pulmonar, y el uso en estos pacientes se encuentra limitado por las leyes nacionales vigentes.

Contacto:

Sabine Bois
Directora ejecutiva del Grupo Occlutech     
Teléfono móvil: +49 160 90792130                
Correo electrónico: sabine.bois@occlutech.com

FUENTE Occlutech International