SHENZHEN, China, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresa y consumo para la Mobile Internet, ha lanzado su solución Intelligent Orchestration Radio Network, disponiendo de un motor de orquestación inteligente y revolucionario que está basado en la IA y que permite a los MNO obtener el valor máximo de las redes 5G.

Como infraestructura y tecnología principal dedicada a la transformación digital, 5G se encarga del desarrollo de la economía digital para llevarla hasta un nuevo nivel: pasando de online a offline, de consumo a producción, y de plataforma a ecosistema. Gracias al desarrollo de las redes 5G, la estrategia única de las redes inalámbricas de tipo tradicional no ha podido afrontar el hecho de ocuparse de las necesidades diferentes que implican los servicios B2C y B2B. Para ayudar a encargarse de este reto, ZTE lanza la solución Intelligent Orchestration Radio Network, que puede orquestar los recursos de red de forma simultánea y dinámica según los requisitos de servicio y experiencia, implementar la mejor experiencia de usuario y cumplir con los requisitos de la industria de modo flexible y eficaz y con el objetivo de desbloquear el potencial de las capacidades y también el valor de la red 5G.

En la primera etapa de implementación de la solución Intelligent Orchestration Radio Network, la coordinación de los recursos inteligentes y que se apoya en los escenarios se implementa según la orquestación de usuarios y la orquestación de la red. La orquestación del usuario está basada en lo que hace referencia al aprendizaje y la predicción del comportamiento del usuario y la capacidad del servicio, y la evaluación de las capacidades del terminal consigue una navegación precisa. Con ello, los usuarios entrar en el sistema y la celda con el menor retraso y la mayor eficacia, consiguiendo así la mejor experiencia de usuario 5G. Gracias al despliegue de redes 5G de múltiples frecuencias, la orquestación de la red puede conseguir un ancho de banda del espectro 5G dentro de un máximo dinámico, todo ello sin afectar los servicios de tipo 2G/ 3G/4G que están dentro del marco de competencia de recursos 4G y 5G con desvío de servicios inteligente, disponiendo así de la garantía de continuidad de la experiencia de usuario de tipo 5G.

Bai Yanmin, vicepresidente de ZTE Corporation, explicó: «ZTE ha presentado por primera vez capacidades de orquestación inteligentes para redes inalámbricas. Si se analiza desde la perspectiva de todas las bandas de frecuencia y tecnologías de acceso por radio (RAT), ZTE está comprometida con el hecho de ofrecer la red de más capacidad, la mejor percepción del servicio y la mejor experiencia del usuario en todo momento. Esperamos que la experiencia del usuario y que la ganancia de tráfico pueda mejorarse en un 20% en la primera fase de orquestación de usuarios y orquestación de red, y con ello se va a facilitar que MNO pueda crear una red de colaboración inteligente que sea más competitiva y que presente un retorno de la inversión superior de cara a llevar a cabo un funcionamiento sostenible basada en el valor de la operación».

Mientras que las redes 5G van a empezar a servir para su uso en una amplia gama de industrias, en combinación con los requisitos de las aplicaciones de la industria, se va a desarrollar una orquestación más inteligente que tiene como finalidad proporcionar un servicio completo para los mercados B2C y B2B. La Intelligent Orchestration Radio Network de ZTE va a facilitar a los operadores móviles y socios en el país y en el extranjero la capacidad para liberar por completo el valor de las redes 5G y empoderar con ello a miles de industrias para actualizarlas de forma inteligente.

Contacto para medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189
E-mail: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation