TORONTO, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Format, la plataforma líder en creación de sitios web para fotógrafos, anunció hoy el lanzamiento de Workflow, un nuevo conjunto de herramientas fáciles de usar diseñadas para ayudar a sus miembros a administrar un negocio de fotografía profesional. Workflow opera como una herramienta de productividad y comunicación para que los fotógrafos gestionen mejor su tiempo, amplíen su cartera de clientes y proporcionen un nivel mejorado de experiencia del cliente.

Las herramientas fáciles de usar de Workflow permiten que los fotógrafos causen una gran impresión en sus clientes, con galerías visualmente atractivas y protegidas por contraseña que simplifican la colaboración en las correcciones. La plataforma también permite realizar transferencias de archivos etiquetados de hasta 10 GB, proporciona galerías compartibles que cuentan con imágenes ilimitadas y ayuda a los fotógrafos a mantenerse organizados con la administración de contactos, las etiquetas y las notas de los proyectos. Workflow se integra directamente a la plataforma ya existente de Format, lo que facilita a los usuarios navegar sin contratiempos entre Portfolio y Workflow.

Para mitigar parte del impacto financiero causado por la pandemia de la COVID-19, Format ofrece un año de membresía gratuita de Workflow Pro a quienes se registren antes del 31 de marzo.

«Workflow es el punto de encuentro de la creatividad, los negocios y las relaciones con los clientes que la industria ha estado esperando», afirmó Lukas Dryja, cofundador y director ejecutivo de Format. «Nuestra misión se basa en la idea de que los fotógrafos debieran enfocarse en su talento, sin preocuparse por los componentes de soporte que impulsan las operaciones comerciales. Al simplificar y agilizar su centro de negocios y ofrecer interfaces de atractivo diseño a los clientes, los fotógrafos pueden ofrecer un mejor servicio, administrar su rolodex y elevar sus carreras a nuevas alturas».

«La pandemia de COVID-19 ha cambiado las vidas de los profesionales creativos de todo el mundo, y la industria fotográfica no es una excepción», comentó Dryja. «Format asume el compromiso de apoyar a la comunidad fotográfica mientras se esfuerza para regresar al trabajo en los próximos meses».

La oferta inaugural de Format, Portfolio, se lanzó en 2010 y soporta más de 445.000 sitios en 190 países. Con más de 7.000 millones de imágenes alojadas actualmente, algunos de los profesionales creativos más famosos del mundo confían en Portfolio para mostrar su talento y lograr que sus negocios prosperen.

«Format proporciona la manera más sencilla y directa de administrar un sitio web que he encontrado, lo que me deja más tiempo para enfocarme en mis proyectos personales y las solicitudes de los clientes», afirmó Mark Tipple, fotógrafo y miembro de Format.

Para obtener más información sobre Format y registrarse para una membresía de Workflow, visite www.format.com o www.format.com/workflow-photography-studio-management.

Acerca de Format:
Format simplifica la manera en que los fotógrafos administran y desarrollan sus negocios en todo el mundo. Gracias a su enfoque en bellos diseños, interfaces fáciles de usar y el mejor servicio de atención al cliente en su categoría, Format ha ayudado a construir más de 445.000 sitios y compartir 7.000 millones de imágenes en 190 países. Las dos ofertas de productos de Format, Portfolio y Workflow, llevan el desarrollo del negocio fotográfico a un nivel superior en el caso de los profesionales novatos. Portfolio cuenta con galerías en línea, dominios personalizados e integración de redes sociales y video. Workflow, lanzado en 2021, cuenta con funciones comerciales que agregan gran profesionalismo y sofisticación al trabajo de los fotógrafos orientado hacia los clientes. Format fue fundada en 2010 por Lukas Dryja y Tyler Rooney en Toronto, Canadá.

Contacto de prensa:
North 6th Agency for Format
(212) 334-9753, int. 142
format@n6a.com 

FUENTE Format