LONDRES, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Windward, la compañía de inteligencia predictiva que aplica la IA (Inteligencia Artificial) para transformar el comercio marítimo global, anunció hoy que se ha asociado con la Agencia de Implementación de la Comunidad del Caribe para el Crimen y la Seguridad (CARICOM IMPACS), una organización de quince estados miembros y cinco miembros asociados en el Caribe, así como con el Sistema de Seguridad Regional (RSS) de la CARICOM, una organización de tratados compuesta por Barbados y otros países del Caribe Oriental. La plataforma de inteligencia marítima impulsada por IA de Windward potenciará a la CARICOM IMPACS y al RSS para apoyar a los estados miembros de la CARICOM en su lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades ilegales en las zonas económicas exclusivas del Caribe. 

Como puerta de entrada al Golfo de México, el mar Caribe es una de las principales paradas en la ruta comercial de América del Sur a América del Norte, donde las actividades ilícitas como el tráfico de drogas y otros tipos de contrabando se están volviendo cada vez más comunes, especialmente a la luz de las recientes sanciones impuestas a Venezuela. A pesar de la disminución de la actividad marítima general en la región durante la pandemia de la COVID-19, en los últimos meses han aumentado las actividades marítimas ilícitas en el Caribe. La plataforma de Windward brindará apoyo a los países de la CARICOM IMPACS, a través de la CARICOM IMPACS y el RSS, en su lucha contra las actividades ilícitas proporcionando una visión en tiempo real del ecosistema marítimo y ofreciendo evaluaciones de riesgos basadas en IA sobre buques, empresas navieras y todas las demás partes interesadas en el ámbito marítimo.

«La solución de Windward es clave en nuestra lucha contra las actividades ilegales», afirmó el teniente coronel Michael Jones, director ejecutivo (Ag) de CARICOM IMPACS. «A medida que los métodos de transporte ilegal se están volviendo más avanzados, recurrimos a la solución de IA marítima líder en la industria de Windward para ayudar a detectar estas actividades y marcar buques sospechosos. Esto nos permite ayudar a los estados miembros de la CARICOM IMPACS a tomar medidas enérgicas contra el comercio ilícito, minimizar o prevenir la pesca ilegal, y vigilar el dominio marítimo, más allá del control del AIS».

La IA marítima de Windward está basada en cientos de modelos de análisis conductuales y más de 10.000 millones de puntos de datos, lo que les da a las autoridades el poder de tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez. Basándose en miles de estudios de casos y una amplia gama de parámetros que incluyen rutas de embarcaciones, actividades oscuras y cambios inusuales en la trayectoria, la plataforma de Windward analiza los comportamientos existentes para predecir en tiempo real cuáles entidades pueden estar implicadas en actividades ilícitas. La solución de Windward es el nuevo estándar global en control marítimo, que permite a los organismos gubernamentales proteger sus fronteras, intereses nacionales y ciudadanos. La asociación con la CARICOM IMPACS y el RSS llega inmediatamente después de los anuncios de Windward de una asociación con el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas de la Unión Europea – Narcóticos (MAOC-(N)) en octubre de 2020 y la Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas, Frontex en enero de 2021. 

«Estamos encantados de que CARICOM IMPACS haya elegido a Windward para ayudar a proteger sus aguas territoriales en todo el Caribe», afirmó Ami Daniel, director ejecutivo y cofundador de Windward. «El mar Caribe es un punto importante en la ruta comercial de sustancias ilegales que salen de Sudamérica y de petróleo sancionado que parte de Venezuela. Utilizando la tecnología de IA marítima de Windward y los conocimientos en tiempo real, la CARICOM IMPACS fortalece sus defensas contra estas actividades al tiempo que mejora la transparencia necesaria en el dominio marítimo global para proteger sus fronteras».

Acerca de Windward 

Windward es la empresa líder de Inteligencia Predictiva que utiliza la inteligencia artificial y big data para digitalizar la industria marítima global, lo que permite a las organizaciones lograr una preparación comercial y operativa. La solución impulsada por IA de Windward permite a las partes interesadas, incluyendo bancos, comerciantes de materias primas, aseguradoras y grandes empresas de energía y transporte, tomar decisiones en tiempo real basadas en inteligencia predictiva, proporcionando una visión de 360° del ecosistema marítimo y su impacto más amplio en cuestiones de seguridad, protección, finanzas y negocios. Para obtener más información, visite: https://wnwd.com/.

Acerca de CARICOM IMPACS

La Agencia de Implementación de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para el Crimen y la Seguridad (IMPACS) se estableció en la 27ª Reunión de la Conferencia de Jefes de Gobierno en julio de 2006, en Bird Rock, San Cristóbal y Nieves, como el brazo de implementación de una nueva arquitectura regional para desarrollar el programa de acción de la CARICOM sobre el crimen y la seguridad.

En esa reunión, los jefes de gobierno firmaron un Acuerdo Intergubernamental por el que se establecía la Agencia como entidad jurídica, con la responsabilidad directa de la investigación, el seguimiento y la evaluación, el análisis y la preparación de documentos de antecedentes e informes, así como la elaboración de proyectos y la aplicación del programa regional sobre el crimen y la seguridad.

Contacto con la prensa de Windward
Sarah Schloss
Headline Media
sarah.schloss@headline.media
+1 914 506 5105 

Contacto con la prensa de la CARICOM
Keithan Browne
CARICOM IMPACS 
secretariat@carimpacs.org

 

 

FUENTE Windward