NUEVA YORK, 5 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP («KPS») anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de aluminio laminado y dispuesto en rollos («Rolling» o la «Empresa») de Norsk Hydro ASA (NHY.OL, «Hydro») por €1.380 millones (aproximadamente USD 1.670 millones). La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones habituales, y su culminación se espera para mediados de 2021.

La empresa es uno de los fabricantes globales más grandes de productos laminados de aluminio, que atiende a clientes de una diversificada gama de mercados finales, entre los que se incluyen latas de bebidas, automóviles, empaques de papel aluminio y edificación y construcción. Los activos de la empresa comprenden siete plantas de fabricación y un centro de I+D en Alemania y Noruega, incluida la planta de Alunorf, el mayor molino de laminación y fundición de aluminio del mundo, y la planta de Grevenbroich, que es el mayor molino de acabado de láminas de aluminio del mundo. La empresa emplea aproximadamente a 5.000 empleados principalmente en Alemania y Noruega.

Michael Psaros, cofundador y socio cogerente de KPS, expresó: «El tamaño y la escala global de las operaciones de aluminio laminado de Rolling, la calidad de sus activos, junto con la amplitud de su gama de productos y sus capacidades tecnológicas, constituyen la base de una enorme plataforma de inversión. Kyle Mumford, socio de KPS, dirigirá un equipo de KPS que trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de la empresa para acelerar las oportunidades de crecimiento mediante una inversión sustancial en los activos y las operaciones de la empresa. Nuestro enfoque será la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Esperamos con ansias generar valor gracias a la experiencia de KPS, que cuenta con una trayectoria de múltiples décadas de éxito en la inversión en las industrias de los metales y los automóviles».

Einar Glomnes, vicepresidente ejecutivo de Rolling, expresó: «Nos entusiasma operar como empresa independiente bajo la propiedad de KPS. Este es un gran día para todas las partes interesadas de nuestro negocio de laminado, especialmente para nuestros clientes y empleados. KPS cuenta con una trayectoria demostrada de creación y construcción de empresas líderes en la industria, y ha tenido un enorme éxito en la inversión en las industrias de los metales y los automóviles. El alcance global de KPS, el compromiso con la excelencia y la seguridad en la fabricación y los importantes recursos financieros permitirán a nuestra empresa acelerar el crecimiento e invertir en tecnologías líderes en la industria, a la vez que mantenemos nuestro enfoque en la calidad y el servicio al cliente».

Perella Weinberg Partners se desempeñó como consultor y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeñó como asesor jurídico de KPS y sus filiales. Goldman Sachs se desempeñó como consultor y Clifford Chance LLP se desempeñó como asesor jurídico de Hydro.

Acerca de Rolling
Rolling es un fabricante líder de productos avanzados de aluminio laminado, que produce aproximadamente un millón de toneladas por año, con más de un siglo de experiencia. Rolling opera siete plantas de fabricación, un centro de I+D, nueve oficinas de ventas en todo el mundo, y cuenta con aproximadamente 5.000 empleados principalmente en Alemania y Noruega. La empresa se enorgullece de prestar servicios a algunas de las marcas más conocidas en las industrias automotriz, de empaque, de impresión, de ingeniería y de construcción.

Acerca de Hydro
Hydro es una empresa industrial líder que crea empresas y alianzas en busca de un futuro más sostenible. La empresa desarrolla industrias importantes para las personas y la sociedad. Desde 1905, Hydro, con sede en Noruega, ha convertido los recursos naturales en productos valiosos para personas y empresas, creando un lugar de trabajo seguro para sus 34.000 empleados en más de 140 puntos y 40 países. En la actualidad, es propietaria y operadora de varios negocios, y tiene inversiones con base en industrias sostenibles. A través de sus negocios, la empresa está presente en una amplia gama de segmentos del mercado del aluminio, la energía, el reciclaje de metales, las energías renovables y las baterías. Hydro está comprometida a guiar el camino hacia un futuro más sostenible, creando sociedades más viables mediante el desarrollo de productos y soluciones a partir de recursos naturales de maneras innovadoras y eficientes.

Acerca de KPS Capital Partners
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con más de $12.300 millones de activos bajo gestión (al 31 de diciembre de 2020). Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación mayoritaria en empresas industriales y de fabricación en una amplia gama de industrias, que incluye materiales básicos, productos de consumo de marca, del área de la salud y de lujo, piezas automotrices, bienes de capital y fabricación en general. KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos con el fin de mejorar los negocios, y genera retorno de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de las empresas que conforman su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de los fondos de KPS tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $10.600 millones, operan 159 plantas de fabricación en 22 países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 34.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se describen en detalle en www.kpsfund.com.

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/1023167/KPS_Logo.jpg

FUENTE KPS Capital Partners, LP