CHONGQING, China, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Según una conferencia de prensa celebrada en la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Chongqing este 5 de marzo, la ciudad de la ciencia del oeste de China (Chongqing) lanzó políticas «Fénix Dorado», un conjunto de nuevas medidas que se enfocan en el talento, la innovación, la industria y las finanzas, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento.

Las nuevas políticas tienen como objetivo convertir la ciudad en un importante centro científico que impacte la innovación tecnológica a nivel nacional y provincial, atrayendo activamente recursos destinados a reactivar los motores del crecimiento, mejorar el rendimiento de las industrias de alta tecnología y agilizar los servicios gubernamentales en recursos humanos, innovación tecnológica y apoyo financiero.

Diez de las medidas relacionadas con los recursos humanos se centran en instar a las empresas a esforzarse para atraer trabajadores altamente calificados a la ciudad y contribuir al desarrollo de cuatro sectores líderes, incluidos el de tecnologías de la información, fabricación avanzada, atención de la salud y servicio de alta tecnología. Esto haría posible un entorno propicio donde las industrias y los talentos se refuerzan mutuamente, haciendo de la ciudad un imán de talento con competitividad global.

Diez medidas relacionadas con la innovación dan mayor énfasis a aumentar el gasto en investigación y desarrollo, apoyar entidades comerciales, construir instalaciones científicas y promover la aplicación de los logros tecnológicos, en una apuesta por actualizar las cadenas de innovación y crear un entorno que fomente nuevos motores de crecimiento. Bajo esta premisa, la ciudad ha dado pasos para superar diferentes desafíos, como construir instalaciones de I+D, incubar empresas tecnológicas, desarrollar tecnologías clave y promover su aplicación.

Diez políticas dirigidas a la industria, establecidas para apoyar el desarrollo de cadenas industriales en las áreas de los cuatro sectores prioritarios, instan a las empresas a crecer en colaboración entre sí. Al trabajar en el bajo impulso de crecimiento en las industrias, fomentar la actualización de las industrias tradicionales y desarrollar las industrias emergentes, la ciudad de la ciencia esperaba construir un clúster industrial altamente competitivo.

Se designaron diez políticas relacionadas con las finanzas para revitalizar el sector mediante el apoyo al registro y la adquisición de licencias de firmas financieras, la ayuda a su crecimiento y la distribución de los riesgos, haciendo énfasis en la innovación financiera. Basándose en la tecnología financiera y la integración de la industria, la innovación, la inversión y el apoyo a las políticas, estas medidas tienen como objetivo incrementar los esfuerzos para el crecimiento de los principales sectores y firmas tecnológicas, atrayendo a un mayor número de firmas financieras para operar desde la ciudad y desarrollar un clúster de finanzas y tecnología.

La zona de desarrollo de alta tecnología de Chongqing se comprometió a implementar por completo estas medidas políticas y a garantizar que las firmas y las personas tengan acceso a los apoyos determinados por estas políticas, proporcionando una base sólida para acelerar el cambio de la ciudad de ciencia del oeste a un centro líder de ciencia e innovación en el país.

Para obtener más información, por favor, visite:
https://xhpfmapi.zhongguowangshi.com/vh512/share/9809204?channel=weixin

 

FUENTE Chongqing Hi-Tech Industrial Development Zone