– Una encuesta realizada con 1.165 ejecutivos de la industria biofarmacéutica y legisladores de políticas de salud de 20 países midió la capacidad de la industria para responder a las necesidades globales en cinco áreas: resiliencia de la cadena de suministro, canteras de talentos, ecosistema de I+D, agilidad en la fabricación y políticas y regulaciones gubernamentales

– Existe una fuerte correlación entre los países de mayor desempeño y mayores ingresos per cápita. En términos generales, Estados Unidos lidera el índice, pero Suiza y China tienen cadenas de suministro más resilientes

– Este es el primer estudio de este tipo en abarcar una amplia gama de temas y participantes

AMERSHAM, Reino Unido, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Cytiva, líder global en ciencias biológicas, junto con Longitude, el brazo de investigación del Financial Times, han compilado un índice global que clasifica la capacidad de la industria biofarmacéutica para responder a cinco desafíos principales en: la cadena de suministro, talento, investigación y desarrollo, fabricación y política y regulación gubernamentales.

Los encuestados respondieron preguntas en una escala del 1 al 10 para cada una de las cinco áreas.  Del promedio de todas las respuestas surgió la calificación de capacidades biofarmacéuticas de cada país, así como de la solidez de la industria global. Con un puntaje para el índice general de 6.6 sobre 10, la industria se percibe vulnerable, y tiene margen para mejorar en una serie de áreas críticas. En el índice general, Estados Unidos ocupa el primer lugar con una puntuación de 7,12. Suiza y el Reino Unido le siguen de cerca.

Rusia, China e India lideran entre los países de ingresos medio bajos y medio altos1, a pesar de ser altamente poblados y contar con un ING per cápita más bajo que algunos de los otros países de este grupo. Sin embargo, el índice también destaca una clara división entre las economías de ingresos altos y las de ingresos medio altos y medio bajos. Las economías de ingresos medio altos y medio bajos tienden a obtener puntajes más bajos en el índice. Esto indica que tienen industrias biofarmacéuticas menos resilientes, lo que crea un riesgo significativo en términos del acceso global a medicamentos vitales.

Emmanuel Ligner, presidente y director ejecutivo de Cytiva, mencionó: «Como socio de compañías biofarmacéuticas globales, queríamos ofrecer esta visión general de dónde está funcionando bien la industria y dónde se presentan algunos puntos críticos.  Los datos se recaban escuchando a los clientes y a los actores clave, y nos dan una idea de las principales preocupaciones. Con estos datos tendremos conversaciones aún más fructíferas y estaremos mejor preparados para trabajar con clientes y actores involucrados para abordar desafíos a nivel de la industria».

Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora y presidenta de Biocon, expresó: «La biofarmacéutica tiene un enorme papel que desempeñar en el futuro de la medicina, y muchos de los medicamentos que estamos desarrollando ahora cambiarán las reglas de juego. Pero desarrollar medicamentos estrella no debería tratarse de hacer mil millones de dólares, sino de atender a mil millones de pacientes. En el momento que eso suceda tendremos equidad global en el cuidado de la salud».

El índice se construyó a partir de 1.165 encuestados de 20 países (95 % ejecutivos farmacéuticos y biofarmacéuticos y 5 % responsables de la formulación de políticas de salud), además de entrevistas en profundidad con ocho expertos en biofarmacéutica y en formulación de políticas de salud.

Para obtener el informe completo y más datos, visite esta página.

Acerca de Cytiva
Cytiva es un líder global en ciencias biológicas con más de 7.000 asociados en 40 países que se dedican a desarrollar y agilizar terapias. Como socio de confianza de clientes de diferentes tamaños y alcances, Cytiva ofrece rapidez, eficiencia y capacidad para la investigación y elaboración de flujos de trabajo, haciendo posible el desarrollo, la producción y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.

Utilizando la clasificación de países del Banco Mundial, con base en el ingreso nacional bruto per cápita

FUENTE Cytiva