LAS VEGAS, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/– Muchos conocidos gánsters pueden estar enterrados en el desierto o durmiendo con los peces, pero las herramientas de su comercio están vivas y funcionando, al menos en el mundo digital.

Los fundadores de Las Vegas Mob Experience («La experiencia con la Mafia»), propietarios de la mayor colección de auténticos artículos del crimen organizado, recuerdos, fotos y videos jamás recolectados, están relanzando su experiencia interactiva con un giro adicional.

Ahora simplemente llamada «The Mob Experience», la empresa lanzará a la venta artículos emblemáticos seleccionados de su extensa colección a través de OpenSea como NFT (token no fungible) por un período de dos semanas a partir del 22 de abril de 2021. 

Los artículos emblemáticos NFT se pueden ver en https://MobExperienceNFT.com.

Los NFT, o tokens no fungibles, se han convertido en la contraparte digital de todos los artículos coleccionables. Incluso quienes han fallecido pueden mantener vivos sus objetos distintivos encriptados en la cadena de bloques.

El lanzamiento inicial de 8 de sus artículos más valiosos de la serie NFT de The Mob Experience incluirá artículos emblemáticos como:

  • El único ejemplo de una pistola de propiedad de Bugsy Siegel;
  • El único ejemplo de una carta escrita a mano, de 5 páginas de largo, de Bugsy Siegel para su esposa acerca de su familia. La carta fue escrita mientras viajaba en un avión a Las Vegas, pocos meses antes de ser asesinado en su casa, lo que se considera el golpe de la mafia más famoso de la historia;
  • La medalla a la libertad de Meyer Lansky, otorgada por el presidente Truman en una ceremonia secreta en la Casa Blanca en agradecimiento a la ayuda brindada por la Mafia a las fuerzas aliadas para ganar la Segunda Guerra Mundial durante las operaciones Husky y Underworld;
  • El único ejemplo de una carta manuscrita de 3 páginas de Al Capone a su hijo, que le ofrece consejos de vida y describe su vida diaria en prisión mientras cumple su condena en Alcatraz;
  • Una carta misteriosa de un agente del FBI al jefe de la mafia, Jimmy «Blue Eyes» Alo, avisándole sobre una investigación importante que satisface los deseos de su padre moribundo de devolver el favor;
  • Un conjunto de vestuario de Meyer Lanksy compuesto por chaqueta, corbata, camisa y sombrero. La chaqueta pata de gallo es la que hace juego con la de su amigo Bugsy Siegel y el sombrero fue usado por Meyer a su regreso de Israel, donde fue arrestado a su llegada;
  • La manopla de bronce de Mickey Cohen, con poco uso, y
  • Los diarios de Meyer Lansky, escritos a mano.

La idea de asociarse con The Mob Experience para convertir las piezas más codiciadas de su colección en NFT fue obra del exitoso modelo y actor, convertido en empresario e inversionista de criptomonedas, Michael Evers.

El Sr. Evers, dijo: «Nunca antes se había vinculado una colección de calidad de museo al mercado de los NFT.  La oportunidad de que los fanáticos de la Mafia y los coleccionistas, así como los propietarios de NFT, sean los únicos del mundo en poseer una pieza extraordinaria y única de la historia es una interesante novedad para el mercado de los NFT». Evers continuó: «Además, cada propietario de un NFT tendrá la oportunidad de incluir su nombre o apodo en exhibición en la ubicación física de The Mob Experience en Las Vegas junto con el artefacto físico real ligado al NFT que adquirieron».

Jay Bloom, fundador original de Las Vegas Mob Experience y actual presidente de Pegasus Group Holdings, LLC. expresó: «Nos entusiasma la idea de llevar al público la propiedad de estas obras emblemáticas como NFT y ponerlas a disposición de los fans de la Mafia y los NFT en todo el mundo.  Cada pieza de nuestra colección de 1.500 artículos es única y tiene una historia que contar, así que nuestras ofertas iniciales de NFT también serán todas 1 de 1».

The Mob Experience planea abrir su ubicación física e interactiva en una sede de Las Vegas durante el primer trimestre de 2022, donde los artefactos físicos detrás de los NFT serán exhibidos de manera prominente.

CONTACTO:
Carolyn Farkas
CFarkas@MobExperience.com
702-378-4877      

FUENTE The Mob Experience