SHENZHEN, China, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, se ha incluido entre los principales participantes y creadores de los estándares globales 5G para liderar el mundo en tecnología 5G, patentes, estándares, industrias y terminales, según el último informe «Desafíos y perspectivas para la industria de las telecomunicaciones y el mercado de propiedad intelectual de China» de la empresa de gestión de inversiones establecida Jones Lang LaSalle (JLL).

Según el informe, ZTE también se ha clasificado en el primer nivel de diseño de patentes globales en reconocimiento a su contribución a la investigación y la configuración estándar de la tecnología 5G global. Hasta la fecha, el valor de la tecnología patentada de ZTE ha superado los 45.000 millones de RMB.

Comprometidos con la creación de valor para los clientes a través de la acumulación de patentes de alta calidad y con el objetivo de ser un «constructor de carreteras de economía digital»

Con la llegada de la era de la economía digital, una nueva generación de tecnología de la información móvil como 5G se ha convertido en una fuerza impulsora clave para la transformación digital y la mejora de toda la sociedad. La mejora de la innovación tecnológica independiente y el fortalecimiento del cultivo y el diseño de patentes de alta calidad están desempeñando un papel importante en el desarrollo de las empresas de China. Como uno de los principales contribuyentes a los estándares globales de 5G, ZTE insiste en desarrollar su competencia central más sólida y continúa investigando y desarrollando tecnologías clave y ciencias básicas. La empresa ha invertido más de 10.000 millones de RMB anualmente en I+D durante los últimos años. En 2020, su gasto en I+D alcanzó los 14.800 millones de RMB, lo que representa el 14,6% de sus ingresos operativos.

A medida que la tecnología 5G madura y gana una popularidad cada vez mayor, los principales fabricantes mundiales están construyendo su competitividad central en el diseño iterativo de patentes. ZTE ha lanzado un diseño de patente de alta calidad en muchos campos relacionados con la 5G. La empresa refuerza constantemente sus capacidades innovadoras de I+D para mantener sus ventajas competitivas en los mercados nacionales e internacionales. Además, en virtud de su diseño estratégico global, la empresa continúa ofreciendo a sus clientes productos innovadores y servicios de alta calidad, y está comprometida con la creación de valor para sus clientes como «constructor de carreteras de la economía digital».

ZTE, respaldado por su alto gasto en I+D y acumulación continua de tecnología, ha presentado más de 80.000 solicitudes de patentes globales para marzo de 2021 y acumulado más de 38.000 patentes otorgadas a nivel mundial, incluidas 4.270 solicitudes de patentes de chips y más de 1.800 patentes otorgadas. Según el último informe «¿Quién lidera la carrera de patentes 5G?» publicado en febrero por IPlytics, ZTE ha sido incluida entre los tres primeros del mundo por su liderazgo sostenible en 5G declarados Standard-Essential Patents (SEP) para ETSI.

Estrategias de operación eficientes que impulsan efectivamente la conversión de logros de innovación, impulsando el crecimiento de alta calidad de los activos intangibles.

Con la importante mejora de las capacidades de innovación y creación, ZTE ha estado fortaleciendo constantemente la utilización de la propiedad intelectual (IP). Además de reforzar el cultivo y diseño de patentes de alto valor, ZT promueve de manera proactiva la aplicación, conversión e implementación de patentes bajo estrategias de operación altamente eficientes. Por un lado, se esfuerza por aumentar la alineación de las solicitudes de patentes y la I+D tecnológica con la demanda del mercado, al tiempo que mejora continuamente la calidad de las solicitudes de patentes. Por otro lado, con el establecimiento de un sistema de gestión a lo largo de todo el ciclo de vida de la PI, la gestión de la PI se realiza en todos los flujos de trabajo, incluidos I+D, marketing, adquisiciones, diseño de producción y ventas, etc. De esta manera, se construye una red de protección de patentes bien concebida y eficiente para promover el crecimiento de alta calidad del valor comercial de los activos intangibles de la empresa.

«Como una de las empresas de alta tecnología de China en la competencia global, ZTE es plenamente consciente del valor y la importancia de la I+D independiente y la innovación tecnológica. La empresa ha mantenido una fuerte inversión en I+D durante décadas y ha acumulado una gran cantidad de logros tecnológicos innovadores», dijo Hu Yi, vicepresidente y jefe del departamento de propiedad intelectual de ZTE Corporation. «Algunos de estos logros se han transformado en productos de alta tecnología para ayudar a ZTE a expandir los mercados extranjeros como Europa y América del Norte, y algunos de ellos se han convertido en activos intangibles que incluyen propiedades intelectuales, como patentes».

«Con el progreso de los tiempos y el desarrollo de las industrias, ZTE busca activamente cómo explorar más y aprovechar el valor de los activos intangibles. La compañía alcanza la concesión de licencias cruzadas de patentes con las principales empresas de la industria de las telecomunicaciones, logrando así una rápida iteración de nuevos tecnologías y productos a través de interacciones comerciales y promoción de tecnologías de la industria de las telecomunicaciones para lograr un mayor impacto en las industrias verticales».

«Además, recaudamos inversiones razonables en I+D a través de transferencias, licencias y otros métodos de gestión para construir un circuito cerrado de desarrollo sostenible de» Innovación – Operación – Reinnovación». En los últimos años, los ingresos de propiedad intelectual de ZTE han crecido de manera constante, lo que ha aportado beneficios en efectivo a la empresa y seguirá generando beneficios predecibles. Se estima que nuestras propiedades intelectuales generarán ingresos de entre 4.500 y 6.000 millones de RMB para la empresa durante el período de 2021 a 2025″, añadió Hu Yi.

Como el mejor practicante de la innovación global y el valor comercial de la propiedad intelectual, ZTE siempre ha considerado la propiedad intelectual como la estrategia central para el desarrollo empresarial. En el futuro, ZTE continuará mejorando su competencia principal mejorando la calidad de la creación de propiedad intelectual y la eficiencia de la utilización y gestión de la propiedad intelectual. Mientras logra un buen equilibrio entre la inversión en innovación tecnológica y el retorno de la propiedad intelectual, ZTE unirá fuerzas con todos los socios para promover un desarrollo de alta calidad del ecosistema de propiedad intelectual y potenciar la transformación digital e inteligente y la mejora de la sociedad.

Consulte el siguiente enlace para er el informe completo:
http://www.whytouch.com/pdf/gb483f72362e6573c99190c96622507e/index.php  

Contactos de medios:
Margrete Ma                                                       
ZTE Corporation                                                 
Tel: +86 755 26775189                                     
E-mail: ma.gaili@zte.com.cn       

FUENTE ZTE Corporation