LONDRES, 14 de mayo de 2021 /PRNewswire/ —

Aspectos destacados 

  • Venta de los intereses de regalías de Appian sobre la mina de cobre Caserones, de gran escala y clase mundial, a Nomad Royalty Company Ltd. por USD 23 millones en efectivo, así como los dividendos del primer trimestre y un tercio de los del segundo trimestre, pagaderos a Appian, más una garantía de compra de dos millones de acciones en Nomad
  • La transacción representa la primera desinversión de la cartera de regalías de Appian, generando un atractivo retorno para sus inversionistas de sociedad limitada
  • Demuestra el excelente historial de Appian; capacidad para generar oportunidades de inversión privada fuera del mercado en Latinoamérica y llevar a cabo salidas exitosas
  • Caserones sigue siendo una mina de cobre atractiva y generadora de efectivo de larga vida, con infraestructura y equipos de primera línea que ofrecen exposición a largo plazo a materias primas ecológicas

Appian Capital Advisory LLP («Appian» o la «Compañía»), el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en compañías mineras o relacionadas con la minería, se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo de compra definitiva para vender las regalías de cobre de Caserones (las «Regalías») a Nomad Royalty Ltd. por una consideración en efectivo total de USD 23 millones y una garantía de compra de dos millones de acciones comunes del comprador. En virtud de los documentos de la transacción, Appian también tendrá derecho al dividendo del primer trimestre de 2021 y a un tercio del dividendo del segundo trimestre de 2021.

El interés en regalías es altamente generador de efectivo y representa un retorno neto efectivo del 0,28 % en regalías de fundición de la mina Caserones en Atacama, Chile, propiedad de Minera Lumina Copper Chile.

La mina de cobre Caserones es una operación a cielo abierto de clase mundial, ubicada en una jurisdicción minera nivel 1 con un exitoso historial de operaciones y larga vida minera con potencial de expansión adicional. El activo se beneficia de una importante inversión histórica de USD 4.200 millones y una infraestructura bien establecida, y se espera que produzca volúmenes significativos de cobre y molibdeno a largo plazo.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones y aprobaciones normativas habituales en Chile.

Michael W. Scherb, fundador y director ejecutivo de Appian, comentó: 

«Nos complace anunciar esta transacción con Nomad, quien tiene un potencial de crecimiento líder en el sector y una base de activos de alta calidad.

«Esta inversión es un ejemplo más de la capacidad de Appian para generar oportunidades de inversión fuera del mercado y de alta calidad, y de llevarlas efectivamente al mercado para generar ganancias atractivas para nuestros inversionistas. 

«Esto llega en un momento increíblemente emocionante para Appian tras el cierre de nuestro segundo fondo, y estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades en materias primas ecológicas y vinculadas a la electrificación, junto con la creciente demanda de inversores de activos reales». 

Guillermo Kaelin, socio directivo y director de Latinoamérica, mencionó: 

«Appian sigue siendo altamente activo en Latinoamérica, una jurisdicción objetivo central para nosotros. Podemos proporcionar liquidez a los particulares que tienen intereses de regalías sobre activos de alta calidad, y ofrecer soluciones de financiamiento a la medida a los propietarios de metales y activos mineros».

Para obtener más información:
Finsbury +44 (0)20 7251 3801 / AppianCaptal-LON@finsbury.com
Charles O’Brien, Ruban Yogarajah, Richard Crowley, Theo Davies-Lewis

Appian Capital Advisory +44 (0)20 7004 0951 / info@appiancapitaladvisory.com

Michael W. Scherb

Acerca de Appian Capital Advisory LLP 

Appian Capital Advisory LLP es el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en compañías mineras o relacionadas con la minería.

Appian es un asesor de inversiones líder en la industria de los metales y la minería, con experiencia global en Suramérica, Norteamérica, Australia y África, y un exitoso historial de apoyo para que las compañías alcancen sus objetivos de desarrollo, con un portafolio global operativo que supervisa cerca de 5.000 empleados.

Appian cuenta con un equipo global de 46 profesionales experimentados con oficinas en Londres, Toronto, Lima, Belo Horizonte y Sídney.

Para obtener más información, visite www.appiancapitaladvisory.com o encuéntrenos en LinkedIn o Instagram.

 

 

FUENTE Appian Capital Advisory LLP