GUADALAJARA, México, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. («Mega» o la «Compañía»), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció hoy sus resultados del 1T21, destacando el crecimiento de 27.2% AsA en la Cartera de Crédito Total, gracias a la originación registrada en los UDM (sobresaliendo la del 1T21 que incrementó 36.2% AsA), a pesar de las estrictas políticas de otorgamiento que continúa desplegando la Compañía (reflejadas en su IMOR de sólo 2.2%, el cual se mantiene como uno de los más bajos de la industria).

Impulsados por todo lo anterior, los ingresos por intereses del 1T21 presentaron un alza anual superior al 40%, alcanzando los Ps.604 millones; lo que, aunado al aumento de 28.4% AsA obtenido en el margen comercial del 1T21, incentivó un sólido crecimiento de 40.8% en los ingresos totales del periodo, los cuales ascendieron a Ps.662 millones.

Otro hecho relevante fue que, a finales de marzo, la Compañía logró reabrir con éxito su programa de Bonos Senior, por un monto adicional de USD$150 millones, permitiéndole fortalecer de forma importante su liquidez (el saldo en caja, al cierre del 1T21, superó los Ps.3,950 millones) y diversificar su base de inversionistas (atrayendo perfiles con enfoque hacia empresas de sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo «ASG», como Mega).

En este respecto, es importante mencionar que, durante el pasado mes de enero, Vigeo Eiris (filial de Moodys) colocó a Mega como una de las mejor calificadas en América Latina; siendo la tercera mejor evaluada dentro del sector financiero en México (sólo detrás de Banorte y Santander).

En su mensaje a inversionistas, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: «Arrancamos el ejercicio 2021 a paso firme, obteniendo incrementos de doble dígito en diversas líneas del estado de resultados y reabriendo con éxito nuestro programa de Bonos Senior; reflejando con ello tanto la resiliencia de nuestro modelo de negocios y la efectividad de las iniciativas que hemos desplegado, como la confianza que el mercado financiero mantiene en nosotros. Por lo anterior, estamos convencidos de que nos encontramos bien posicionados para aprovechar la mayor demanda de créditos que se presentará con un mayor dinamismo económico, con el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19».

Finalmente, Ignacio Gonzalez, Director General, redondeó: «Si bien, el desempeño registrado en el 1T21 nos confirma que contamos con la solidez operativa y financiera para afrontar los retos que aún persisten e impulsar la recuperación de las PyMEs, con nuestro amplio portafolio de soluciones financieras, continuaremos conduciéndonos con la prudencia que nos ha caracterizado desde el comienzo de la contingencia sanitaria; buscando con ello seguir adicionando activos de alta calidad, que nos permitan preservar nuestro IMOR best-in-class«. 

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. («Mega») es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.                           

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com 
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.