– La solución de ThetaRay les permite a las bancos, a las instituciones financieras y a las empresas más grandes del mundo aumentar y simplificar el volumen de transferencias, garantizando su cierre oportuno y los costos monitoreados, sin temor a que sean utilizados para lavado de dinero, la financiación del terrorismo, el tráfico de personas o el narcotráfico 

NUEVA YORK, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — ThetaRay, una empresa tecnológica israelí que permite acelerar los pagos transfronterizos entre bancos mientras protege a las instituciones financieras de la delincuencia, anunció hoy que completó una nueva ronda de recaudación de fondos por USD 31 millones. Entre los nuevos inversionistas se encuentran Eric Benhamou invirtiendo a través de Benhamou Global Ventures y Saints Fund, que ha nombrado a uno de sus socios administrativos como observador en la junta directiva de ThetaRay. Los inversionistas existentes OurCrowd, Bank Hapoalim, SBT, entre otros, también participaron en la ronda.

Esta ronda lleva la financiación total de ThetaRay a más de USD 90 millones. La empresa tiene la intención de utilizar el capital recaudado para completar la revolución en prevención del delito expandiendo el mercado de pagos transfronterizos que actualmente se valora en USD 25 billones al año, mitigando el delito financiero mediante la comercialización de una versión en la nube de sus productos, y expandiendo su público objetivo a cualquier organización que lleve a cabo pagos transfronterizos.

Junto con la recaudación de dinero, ThetaRay anunció que los gobiernos de Nigeria y Ucrania implementaron con éxito las soluciones de ThetaRay para combatir el terrorismo y la corrupción. Estos gobiernos se han unido a algunos de los bancos más grandes del mundo, incluido el Banco Santander, y han puesto la solución revolucionaria de ThetaRay a la vanguardia del comercio internacional y la guerra contra la delincuencia financiera global.

La solución de prevención de delitos financieros de ThetaRay está diseñada para infundir seguridad y reducir los riesgos en los pagos transfronterizos, y para proteger a los bancos, las compañías de tecnología financiera (fintech) y las compañías privadas que ofrecen transferencias de pagos. Los protege contra los intentos de abuso que reciben sus plataformas de transferencia de dinero para sofisticadas formas de lavado de dinero. La solución reduce el costo total de propiedad (TCO), aumenta rápidamente los ingresos, mejora el servicio al cliente e impulsa el ROI.

Uno de los fenómenos más destacados en el flujo de los mercados financieros en la era poscoronavirus ha sido un aumento significativo en el volumen de transferencias internacionales de dinero. Este mercado, estimado en USD 25 billones al año, sufre de ser objeto de delitos financieros, incluyendo robo, fraude y lavado de dinero. Para abordar este problema y evitar que la economía mundial colapse, los gobiernos y las agencias de cumplimiento de la ley de todo el mundo han intensificado el control sobre las remesas y reforzado la aplicación de la ley, creando bloqueos en la conducta comercial global. Como resultado de estos bloqueos, muchas empresas están experimentando graves dificultades con los pagos transfronterizos entre bancos, así como la incertidumbre empresarial y la exclusión del sistema de comercio financiero.

Actualmente se están invirtiendo más de USD 10.000 millones en medidas de protección para hacer frente a estos desafíos. La solución de ThetaRay, diseñada para liberar los bloqueos dentro de las arterias del comercio internacional, ya está disponible en la nube. Como resultado, la compañía puede ofrecer una ruta de transferencia segura para el sistema financiero global, que incluye bancos de todos los tamaños, gobiernos, compañías fintech, proveedores de servicios de pago (PSP) y todas las divisas, incluidas las digitales. Por primera vez, las organizaciones financieras, tanto privadas como gubernamentales, podrán ofrecer mejores servicios a sus clientes y aumentar sus ingresos de manera significativa, a la vez que reducen sus riesgos, disminuyen sus costos operativos y mejoran su capacidad para soportar demandas de cumplimiento cada vez más intensas.

Erel Margalit, fundador y presidente de JVP, y presidente de la junta de ThetaRay, expresó: «Desde una empresa que lideró el campo de la lucha contra el lavado de dinero (AML) tecnológicamente, ThetaRay está cambiando la imagen y llevando productos revolucionarios al campo de los pagos transfronterizos, lo que les permitirá a los bancos aumentar drásticamente sus ingresos, permitiendo transferencias de dinero seguras e ilimitadas tanto en bancos grandes como pequeños. Esta revolución les permitirá a muchas organizaciones y personas de todo el mundo transferir dinero de manera más rápida, segura y con muchos menos cargos y paradas en el camino. Lo que el código Swift le hizo al mundo bancario hace 25 años, ThetaRay se lo hará durante los próximos diez años. La seguridad empresarial y la cooperación entre los países serán posibles cuando los ciberdelincuentes financieros queden por fuera del sistema seguro que ThetaRay ha creado junto con los bancos».

Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay, manifestó: «Estamos a punto de lograr una verdadera revolución para asegurar el sistema financiero global. Durante este período, cuando la red de pagos transfronterizos se ha convertido en el sustento de la infraestructura comercial mundial, ThetaRay está aquí para infundir seguridad y reducir riesgos en pagos transfronterizos seguros. Además, la solución única y confiable de ThetaRay permite la detección completa de amenazas conocidas y desconocidas, así como una reducción de alertas del 99 % en comparación con los sistemas heredados. Nuestro mercado objetivo se ha vuelto casi interminable con el lanzamiento de nuestra solución en la nube, que garantiza el crecimiento agresivo de la compañía para los próximos años. Agradecemos a nuestros inversionistas actuales, especialmente a JVP, por su confianza en la compañía y sus soluciones, y damos la bienvenida a los nuevos inversionistas que se han unido a nosotros».

Eric Benhamou, fundador y socio general de BGV, agregó: «La destreza tecnológica de ThetaRay es realmente impresionante. Su producto les permite a las entidades financieras reducir los riesgos de fraude asociados con la banca corresponsal, disminuir costos operativos, mejorar su servicio y aumentar las ganancias. Estoy seguro de que la inversión en ThetaRay producirá un retorno significativo para BGV y me complace respaldar a un equipo de clase mundial que impulsa una innovación disruptiva en el mercado de pagos internacionales».

ThetaRay ha demostrado un crecimiento consistente e importante año tras año. La versión en la nube de los productos de ThetaRay les permitirá a sus clientes competir con éxito en el sistema de transferencia de pagos que tradicionalmente ha incluido solo a grandes bancos que pueden garantizar el cumplimiento normativo y la confiabilidad. Los clientes de ThetaRay, algunos de los cuales son los bancos internacionales de nivel 1 más grandes, también están explorando la solución en la nube para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, comprendiendo que pueden aumentar significativamente sus ingresos a la vez que reducen los riesgos y disminuyen costos operativos.

La solución se basa en un algoritmo desarrollado durante más de una década por matemáticos destacados, y se basa en el aprendizaje automático avanzado que puede detectar signos de lavado de dinero antes de que se ejecute. El porcentaje particularmente bajo de falsas alarmas también contribuye a la eficiencia de la solución para los bancos que se ocupan de los riesgos de lavado de dinero y diferentes riesgos operativos. ThetaRay también ha ganado muchos premios como la solución tecnológica líder en la industria para la regulación y el cumplimiento de las instituciones financieras.

Acerca de ThetaRay:

La revolucionaria solución SaaS impulsada por IA para el monitoreo de transacciones en pagos transfronterizos de ThetaRay, les permite a los bancos expandir sus oportunidades comerciales al lograr una supervisión segura y confiable de los pagos transfronterizos. La tecnología de ThetaRay es la única oferta de SaaS integrada que analiza el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos de cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen la actividad de lavado de dinero a través de rutas de transacción complejas y transfronterizas. También es una de las únicas soluciones AML impulsadas por IA que se pueden integrar y desplegar fácilmente en cuestión de días, con requisitos mínimos de implementación. La solución de ThetaRay mejora las capacidades de detección tanto para datos supervisados como no supervisados, e incluye perfilamiento y evaluaciones analíticas avanzadas, todo en una sola plataforma. Las organizaciones financieras que dependen de ecosistemas altamente heterogéneos y complejos se benefician en gran medida de las bajas tasas de falsos positivos de ThetaRay.

Contacto para los medios: 
Mark Prindle
Fusion PR
646-452-7109
mark.prindle@fusionpr.com

FUENTE THETARAY