• CATL suministrará baterías para el camión Mercedes-Benz eActros LongHaul a partir de 2024
  • Los socios tienen la intención de diseñar y desarrollar de manera conjunta celdas y pilas de baterías de una última generación aún más avanzada para aplicaciones específicas en camiones
  • Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG, mencionó: «Ampliar y fortalecer nuestra sólida colaboración con CATL desempeñará un papel clave a medida que agilizamos nuestras actividades de electrificación y lideramos el camino hacia las cero emisiones en la industria de los camiones».
  • El Dr. Robin Zeng, fundador, presidente y director ejecutivo de CATL, expresó: «Creemos que nuestra sólida alianza global mejorará aún más la posición de mercado de Daimler Truck AG en la etapa de movilidad eléctrica y acelerará el impulso hacia la neutralidad de carbono».

NINGDE, China y STUTTGART, Alemania, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El día de hoy, el fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck AG, y el fabricante y desarrollador de baterías de iones de litio Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), ambos líderes mundiales en sus campos, anunciaron la intensificación de su alianza existente basada en la visión compartida del transporte en camiones eléctrico neutro en CO2. CATL será el proveedor de pilas de baterías de iones de litio para el camión eléctrico de baterías Mercedes-Benz eActros LongHaul, que está previsto que esté listo para la producción de la serie en 2024. El suministro se extenderá más allá de 2030. Las baterías combinarán alta densidad de energía con un ciclo de vida ultralargo, así como capacidad de carga rápida para cumplir con los requerimientos exclusivos de los camiones eléctricos de batería para largo alcance. Además, las compañías tienen la intención de diseñar y desarrollar de manera conjunta celdas y pilas de baterías de una última generación aún más avanzada para aplicaciones específicas en camiones, con un enfoque en la alta modularidad y escalabilidad, a fin de permitir diferentes aplicaciones en camiones y compatibilidad flexible con modelos futuros de camiones eléctricos.

En 2019, Daimler Truck AG y CATL suscribieron un acuerdo global de suministro de celdas de baterías de iones de litio para camiones de la serie eléctrica, incluidos el Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el eM2. En septiembre de 2020, Daimler Truck AG anunció el eActros LongHaul, que tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros para el transporte de bajo consumo energético en rutas de largo alcance planificables.

Martin Daum, presidente de la junta directiva de Daimler Truck AG y miembro de la junta directiva de Daimler AG, señaló: «Las asociaciones son vitales para que podamos cumplir nuestro compromiso con el Acuerdo de París y nuestro objetivo final de lograr un transporte neutro en CO2 en las carreteras, donde trabajamos a máxima velocidad. Ampliar y fortalecer nuestra sólida colaboración con CATL desempeñará un papel clave a medida que agilizamos nuestras actividades de electrificación y lideramos el camino hacia las cero emisiones en la industria de los camiones». Lanzaremos una amplia gama de camiones eléctricos innovadores de serie orientados al cliente a partir de 2021″.

El Dr. Robin Zeng, fundador, presidente y director ejecutivo de CATL, manifestó: «Estamos muy contentos de fortalecer la asociación existente con Daimler Truck AG en función de nuestra visión compartida en materia de movilidad eléctrica. Con la innovadora tecnología de CATL en baterías EV y la profunda experiencia de Daimler Truck en la industria de camiones pesados, creemos que nuestra sólida alianza global mejorará aún más la posición de Daimler truck AG en el mercado en la etapa de movilidad eléctrica y acelerará el avance hacia la neutralidad de carbono».

CATL: promover la neutralidad de carbono a través de soluciones de baterías innovadoras

Impulsado por el objetivo de neutralidad de CO2, CATL tiene como objetivo lograr el reemplazo de combustibles fósiles en sistemas de energía estacionarios y móviles con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energías renovables, así como promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación e inteligentización. Ampliar su asociación con Daimler Truck AG es un hito importante en este viaje y abre nuevas oportunidades para acelerar la electrificación de vehículos comerciales a nivel mundial con las soluciones de energía limpia de CATL.

Al hacer innovaciones continuas en todo el sistema de estructura química, en la estructura del sistema, en la fabricación extrema y en el modelo comercial, CATL ofrece los productos más innovadores y valiosos para sus clientes y consumidores. Sus soluciones únicas de baterías para vehículos comerciales que cuentan con un sistema químico LFP con cero desvanecimiento dentro de 1.500 ciclos, y su tecnología innovadora de celda a pila (CTP), garantizan que las baterías de vehículos tengan alta densidad de energía, ciclos de vida ultralargos, alta confiabilidad y gran eficiencia en costos.

Según SNE Research, en 2020, el volumen de consumo de baterías EV de CATL se ubicó en el puesto n.° 1 del mundo por cuarto año consecutivo, de estas baterías, el 32 % son aplicaciones en vehículos comerciales. La fuente de datos también muestra que hasta marzo de 2021, las ventas globales de camiones y autobuses equipados con baterías CATL EV alcanzaron más de 343.000, lo que hizo que CATL fuera el mayor proveedor de baterías EV en el mercado de vehículos comerciales.

Acerca de Contemporary Amperex Technology Co., Limited

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es líder en la industria global de baterías de iones de litio, que cubre I+D, producción y ventas de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2020, CATL ocupó el primer lugar a nivel mundial en términos de volumen de consumo de baterías EV por cuarto año consecutivo, según SNE Research.

Con sede en Ningde, China, CATL tiene bases de producción de baterías a nivel nacional en Ningde (provincia de Fujian), Liyang (provincia de Jiangsu), Xining (provincia de Qinghai), Yibin (provincia de Sichuan) y Zhaoqing (provincia de Guangdong). En la actualidad, CATL se está expandiendo a nivel mundial y ha abierto subsidiarias en el extranjero en Munich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón) y Detroit (Estados Unidos). En este momento está construyendo su planta de producción europea en Erfurt, Alemania. La compañía (300750.SZ) se hizo pública en 2018.
Para obtener más información, por favor, visite http://www.catl.com.

Acerca de Daimler Truck AG

Daimler Truck AG es uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, con más de 35 sedes en todo el mundo y aproximadamente 100.000 empleados. Daimler Truck AG está buscando implementar una estrategia corporativa sostenible y tiene como objetivo ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutros en CO2 en la operación de conducción («del tanque a la rueda») en Europa, Japón y Norteamérica para 2039. Ya en 2022, la cartera de vehículos de Daimler Truck AG incluirá vehículos de producción en serie con sistemas de potencia eléctricos por batería en las principales regiones de ventas de Europa, los Estados Unidos y Japón. Para 2027, Daimler Truck AG tiene la intención de complementar su cartera agregando vehículos de celdas de combustible a base de hidrógeno de producción en serie. Con cientos de vehículos en manos de clientes, Daimler Truck AG ya ha adquirido experiencia integral y orientada a la práctica en vehículos eléctricos, y ha registrado un total de más de diez millones de kilómetros conducidos en pruebas eléctricas de batería y camiones y autobuses producidos en serie para clientes de todo el mundo.

 

FUENTE CATL