CAMBRIDGE, Reino Unido, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy el descubrimiento de un nuevo algoritmo que acelera la integración cuántica de Monte Carlo. De esta manera, se acorta el tiempo hasta la ventaja cuántica y se confirma la importancia crítica de la computación cuántica para la industria financiera en particular.

La integración de Monte Carlo (el proceso de estimar numéricamente la media de una distribución de probabilidad promediando muestras) se utiliza en análisis de riesgo financiero, desarrollo de medicamentos, logística de la cadena de suministro y en otras aplicaciones empresariales y científicas, pero a menudo requiere muchas horas de computación continua de los sistemas de hoy en día para completarse. Es un aspecto crítico de la maquinaria computacional que sustenta el mundo moderno.

CQC ha resuelto el problema con un algoritmo detallado en una pre-impresión publicada de un documento del investigador científico sénior, Steven Herbert, que muestra cómo se eliminan los desafíos históricos y cómo se obtiene la ventaja cuántica cuadrática completa.

El artículo, publicado en el repositorio de pre-impresión arXiv, está disponible aquí.

«Este nuevo algoritmo es un avance histórico que expande la integración cuántica de Monte Carlo y tendrá aplicaciones tanto durante la era NISQ como luego de ella», dijo Herbert. «Ahora somos capaces de lograr lo que antes era sólo una aceleración cuántica teórica. Eso es algo que ninguno de los algoritmos cuánticos existentes de integración de Monte Carlo (QMCI) puede hacer sin sobrecarga sustancial que inutiliza los métodos actuales»-

Ilyas Khan, director ejecutivo de Cambridge Quantum Computing, expresó: «Este es un avance impresionante de los científicos de CQC que será de gran valor para el sector financiero, así como muchas otras industrias, y es sólo el último en una racha continua de innovaciones que confirman nuestra posición como líderes mundiales en la computación cuántica».

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Fundada en 2014 y con el respaldo de algunas de las principales empresas de computación cuántica del mundo, CQC es líder global en software cuántico y algoritmos cuánticos, lo que permite a los clientes obtener el máximo rendimiento del hardware de computación cuántica en rápida evolución. CQC tiene oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Para más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com y en LinkedIn. Accede al módulo tket Python en GitHub.

 

FUENTE Cambridge Quantum Computing