GUATEMALA, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El objetivo principal del libro es dar a conocer todas esas historias, lugares, talentos, comidas y tradiciones a guatemaltecos y extranjeros a través de este compendio en español, traducido al inglés, así mismo, cabe resaltar que, el libro cuenta con 25 podcasts traducidos a kaqchiquel.

El Arquitecto Breitner González, Director General de Patrimonio Cultural y Natural, comentó: «Guatemala, un país único en el mundo con una historia de mas de 3,000 años de riqueza cultural… ¿cuántas naciones en el mundo, pueden decir esto? … nuestra cultura y patrimonios se convierten en ese motor que da vida a nuestra identidad como guatemaltecos, el sentido de pertenencia y lo que nos debe hacer sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra»

El libro de Bicentenario está dividido en 5 categorías:

1) Así lo reconocemos: guatemaltecos y guatemaltecas que con su gran trayectoria nos hacen sentir orgullosos de contar su vida y sus logros.

2) Así lo disfrutamos: Información sobre platillos, restaurantes, agricultura y mucho más sobre la gastronomía de Guatemala y sus sabores inigualables.

3) Así lo vivimos: Contenidos que resaltan la cultura de Guatemala como sus tradiciones, patrimonios, fiestas, costumbres y todo aquello que le ha dado identidad y vida a nuestro país.

4) Así lo recordamos: Logros que han marcado la historia de nuestro país en estos últimos 200 años, tanto de guatemaltecos como de empresas que han puesto a Guatemala en alto.

5) Así los exploramos: Destinos imperdibles de Guatemala, datos geográficos que quizás no sabías y muchos detalles de sitios turísticos que te enamorarán más de nuestro país.

Alejandra Salazar, Gerente de Comunicación Corporativa de Guatemala.com, explica: «Más allá de generar likes, shares o vistas, lo que realmente importa es lograr que todas esas buenas iniciativas de los guatemaltecos se imiten y cobren vida, que las ideas no se queden sobre la mesa y que todo el mundo se entere que Guatemala cuenta con muchos proyectos positivos y que cada día se levantan nuevos deportistas, artistas, chefs, inventores y muchas más personas que están poniendo a Guatemala en alto»

Disponible mundialmente en Amazon y en Kindle. (en español e Ingles).

Guatemala.com:
Proyecto pro-país que trabaja día a día para compartir todo lo bueno que ocurre en Guatemala. Su portafolio digital cuenta con 6 redes sociales, un sitio web y una aplicación móvil con las cuales se llega a más de 3.5 millones de usuarios únicos al mes, es decir, a 1 de cada 4 guatemaltecos. Más información en https://www.guatemala.com/quienes-somos/.

CONTACTO:

Comunicación Corporativa
Alejandra Salazar
Alejandra@guatemala.com

Relaciones Inversionistas
Roberto Vassaux
Roberto@guatemala.com

FUENTE Guatemala.com