LIVERPOOL, Inglaterra, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/– LivFul y Global Access Diagnostics (GAD) anunciaron hoy una nueva asociación para fabricar una variedad de kits de diagnóstico, comenzando con pruebas rápidas de antígenos de la COVID-19, disponibles en países de ingresos bajos a medios.

Mientras se desarrollan innovaciones, millones de personas aún carecen de acceso a pruebas sencillas, oportunas y de calidad para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad. Esta asociación brindará kits de pruebas rápidas de antígenos al mercado a un precio asequible.

Las pruebas de antígenos de la COVID-19 producidas por GAD son una de las mejores del mundo en cuanto a sensibilidad y especificidad. Además de ofrecer resultados rápidos y precisos para pruebas a gran escala, son adecuadas para su uso fuera de un entorno de laboratorio.

La evaluación de FIND de la prueba de antígenos producida por GAD y Mologic revela:

  • Sensibilidad del 90,6 %
  • Especificidad del 100 %

La OMS recomienda una sensibilidad mínima del 80 % y una especificidad >97 % para minimizar los falsos positivos.

«La misión de GAD es trabajar en asociación con gobiernos, organizaciones donantes, expertos regionales y el sector privado para innovar en la tecnología y la producción de pruebas», señala Mark Radford, director ejecutivo de Global Access Diagnostics. «LivFul es un socio del sector privado ideal para trabajar con nosotros con ese fin. Estamos alineados para impulsar el acceso a nuestra prueba de antígenos de la COVID-19 para la mayor cantidad de personas posible».

«LivFul fue fundada para ampliar el acceso a la salud con productos que transforman vidas y modelos de negocios que llegan a todas las personas. GAD tiene una visión similar sobre cómo garantizar que las personas tengan acceso a productos para la salud de calidad y asequibles», afirmó Michael Norman, director ejecutivo de LivFul. «Su prueba de antígenos de la COVID-19 se ofrece al mejor precio que cualquier producto validado de manera similar. Es una oportunidad emocionante y esperamos colaborar con GAD en este y otros proyectos».

GAD es una empresa social independiente que se especializa en diagnósticos de flujo lateral, con su propia capacidad de producción flexible y de alto volumen. Desarrollado en asociación con Mologic, un innovador líder en tecnología de diagnóstico rápido, su objetivo es proporcionar acceso a diagnósticos de alta calidad y asequibles para todas las personas, impulsados por causas sin fines de lucro.

LivFul es una empresa de ciencias biológicas poco convencional que prioriza el acceso y el impacto en la salud antes de maximizar las ganancias. Descubre, desarrolla y distribuye innovaciones de salud a través de nuestros socios globales, y junto con ellos. Su objetivo es garantizar que todos tengan acceso a las mejores innovaciones de salud, para que podamos vivir en libertad, con bienestar y plenamente.

Comuníquese con LivFul para obtener más información escribiendo a sales@livful.com

FUENTE LivFul, Inc.