BOSTON, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La siguiente declaración es emitida por el profesor Eric D. Green, perito especial del Fondo de Restitución Individual Takata Airbag del Departamento de Justicia y fideicomisario del Fondo Fiduciario de Indemnización por Daños y Perjuicios, creados en los casos de quiebra de Takata.


Reclamaciones por bolsas de aire Takata defectuosas
 

El profesor Eric D. Green, como perito especial y fideicomisario, anunció un programa de indemnización en mayo de 2018 para las personas que hayan sufrido o sufran lesiones personales o muertes por negligencia causadas por la ruptura o el despliegue agresivo de un inflador de bolsas de aire de nitrato de amonio estabilizado por fase de Takata (un «Defecto del inflador de bolsas de aire Takata»).  En virtud de este programa, los demandantes pueden buscar indemnización del Fondo de Restitución Individual («IRF») del Departamento de Justicia de USD 125 millones y/o del Fondo Fiduciario de Indemnización por Daños y Perjuicios por Bolsas de Aire Takata («TATCTF») de aproximadamente USD 140 millones. El proceso de reclamación está en curso y los demandantes con derecho aún están a tiempo de actuar.

Hay tres tipos de reclamaciones que se pueden presentar por las personas que sufrieron lesiones o muerte por negligencia causada por un Defecto del inflador de bolsas de aire Takata: (i) una «Reclamación IRF» contra Takata para indemnización del IRF, el fondo de restitución por lesiones personales y muerte por negligencia, supervisado por el perito especial y establecido en virtud de la Orden de Restitución, concertado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Míchigan en relación con el caso penal del Departamento de Justicia contra Takata, U.S. v. Takata Corporation, Caso no. 16-cr-20810 (E.D. Mich.); (ii) una «Reclamación Fiduciaria» contra Takata para recibir indemnización del TATCTF, el fondo fiduciario por lesiones personales y muerte por negligencia, supervisado por el fideicomisario y establecido en relación con el Plan de Reorganización de Takata por el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, y (iii) una «Reclamación POEM» contra un Fabricante de Equipos Originales Participante (un «POEM»; en este caso, el único POEM es Honda/Acura) para indemnización del POEM, que debe resolverse a través del TATCTF supervisado por el fideicomisario. 

Cada uno de estos tres tipos de reclamaciones tiene sus requisitos de elegibilidad específicos, sin embargo, cada tipo de reclamación abarca únicamente lesiones físicas y muertes por negligencia resultantes del Defecto del inflador de bolsas de aire Takata. Las reclamaciones relacionadas con lesiones o muertes por negligencia causadas por otros componentes de las bolsas de aire, como fallos en el despliegue de las bolsas de aire, despliegue espontáneo de bolsas de aire, lesiones por accidentes no relacionadas con el inflador o pérdidas económicas no relacionadas con lesiones físicas o muertes, no están cubiertas en los tres tipos de reclamaciones descritos anteriormente.

Las personas pueden acceder a los formularios de reclamación, que incluyen instrucciones detalladas sobre cómo presentar una reclamación, en el sitio web de la IRF, www.takataspecialmaster.com, o en el sitio web de la TATCTF, www.TakataAirbagInjuryTrust.com.


Supervisión del proceso de reclamaciones y recursos para obtener más información
 

El profesor Green fue nombrado por el Tribunal de Distrito para actuar como perito especial en supervisión de las Reclamaciones IRF, y fue nombrado por el Tribunal de Quiebras para actuar como fideicomisario en supervisión de las Reclamaciones Fiduciarias y las Reclamaciones POEM.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, las fechas límite e instrucciones para presentar una reclamación, visite www.takataspecialmaster.com, www.TakataAirbagInjuryTrust.com, envíe un correo electrónico a Questions@TakataAirbagInjuryTrust.com o llámenos sin costo al (888) 215-9544.

 

FUENTE Takata Special Master/Trustee